Maroto: “Los madrileños que no quieren socialismo en Madrid sólo tienen una llave y es Isabel Díaz Ayuso”

Hoy, en sendas entrevistas en RNE y la Cadena SER

El portavoz del GPP en el Senado, Javier Maroto
El portavoz del GPP en el Senado, Javier Maroto

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, destaca que “los madrileños se la juegan a una baza, o socialismo o Ayuso”; y recuerda que Díaz Ayuso representa las diferentes sensibilidades del centro derecha en Madrid, “con su política valiente, atrevida y que ha plantado cara”. 

El PP tiene un mensaje muy claro, “cada vez que los votantes del centro derecha votamos divididos, Sánchez se queda. Si en Madrid, los votantes de centro derecha votan divididos, la izquierda ganará en Madrid”.

“Unámonos a la candidatura de Díaz Ayuso y evitemos que el socialismo se apodere de Madrid para hacer daño a los madrileños”, dice Maroto quien remarca también que la decisión de la presidenta madrileña de convocar elecciones “es acertada y respaldada por la dirección nacional de PP”.

“Las mociones de censura no están para parar procesos electorales, el PSOE y Ciudadanos han llegado tarde en Madrid, no así en Murcia y Castilla y León, y afortunadamente, en esta última no le hacen caso a Inés Arrimadas”, remarca.

Señala que estas mociones demuestran que es “una cocina preparada por Arrimadas y el equipo de Pedro Sánchez; es una decisión simultanea para desestabilizar los gobierno de tres CC.AA.”

Javier Maroto explica que ayer, cuando “ciudadanos dio otro nuevo giro, otro más en la dirección de su partido, contradijo las propias declaraciones de Inés Arrimadas de hace unas semanas, que dijo: ‘quien esté pensando en desestabilizar los Gobiernos de las CC.AA. en estos momentos no tiene moral’”.

Así, Maroto pone de manifiesto que “Inés Arrimadas queda debilitada en su credibilidad y modelo político” y “dejó descolocados a todos los de Ciudadanos, incluidos líderes como Toni Cantó. Los propios dirigentes de este partido son los que están diciendo hasta aquí hemos llegado”.

El portavoz popular recuerda que la cadena de hechos que acontecieron ayer, con tres mociones de censura consecutivas, primero Murcia, después Madrid y después Castilla y León; evidencian que, en ésta última, “nadie estaba convocando elecciones y la moción de censura se presentó”.

Maroto explica que el hecho de que alguien en el PSOE o en Ciudadanos estén pensando que una moción de censura sirve para parar un proceso electoral, es cómo si el día Pedro Sánchez dedica convocar elecciones, si a Pablo Casado no le apetece, entonces se acerca al Congreso presenta una moción de censura y eso suspende las elecciones.

La decisión del PSOE y Ciudadanos “yendo de la mano y provocando esta inestabilidad “nos sorprende”, porque “para nosotros la prioridad hoy es la misma que era ayer, que alcancemos el 70% de población vacunada, salvar la economía, mantener la Comunidad con los impuestos más bajos, o defender la libertad de todo el mundo”, asegura el dirigente popular.

Maroto señala que “sorprende el nerviosismo de la izquierda que no quiere que los ciudadanos de Madrid se puedan pronunciar en las urnas y están ‘corre que te pillo’, a ver cómo consiguen paralizar unas elecciones que nos les van a salir bien, porque lo madrileños no confían en la izquierda”.

Recuerda las palabras de Ayuso cuando dijo ‘seré la peor pesadilla para quienes quieran venir a Madrid a subir los impuestos’, cuando se descubrió el melón de que Sánchez y Rufián estaban pactando, en un despacho en Barcelona, subir los impuestos a los madrileños”.

También resalta la frase de Díaz Ayuso cuando dijo que los que quieran cargarse la hostelería, que no cuenten conmigo y resalta que un gobierno de izquierdas “cerraría la hostelería y subiría los impuestos”.