Maroto: “Llamar Cumbre bilateral a andar pegado a Biden es dejar a España en ridículo”

Hoy, en declaraciones a los medios tras la reunión de la Junta de Portavoces

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto

• · El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, califica de “ridículo histórico” llamar Cumbre bilateral a “dar 22 pasos al lado de una persona. Vive en una realidad paralela”.

· “¿Cómo puede resumir en 22 pasos todos los temas de Estado? No nos podemos creer que haya tratado ningún tema con relevancia y con profundidad, como la crisis con Marruecos, las fronteras de Ceuta y Melilla, la política de colaboración en materia antiterrorista, del islamismo radical, el narcotráfico o la trata de personas”.

• · Asegura que con Sánchez “hemos pasado del bienvenido Mr. Marshall al bienvenido Mr. Biden”. El mismo ridículo, entonces en blanco y negro y hoy a todo color”.

· “La hemeroteca de Sánchez va a ser recordada como el presidente que quería parecerse a un piloto con gafas en el Falcon con y un presidente que se pega a Biden en una escena en la que lo único que podemos concluir es que el presidente de EE.UU. no sabe quién es el señor que se le ha pegado al lado”.

• · Denuncia “la ausencia, una vez más, de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez” en el Pleno del Senado, tras lo que explica que, aunque los dos aducen razones de agenda, no han dado a conocer cuáles son.

• · Asegura que Sánchez “lleva meses sin venir al Senado, empieza a ser un escándalo democrático y una falta de respeto a esta Cámara. Tienen miedo a contestar las preguntas que formula el Partido Popular, tienen miedo de sus actos y de contar la verdad”.

• · “¿Cuándo y por qué cambió de posición en relación a los indultos?, ¿Cuándo y por qué decidió dejar de pensar como nos contó en la campaña electoral y decidió permitir los indultos, sin arrepentimiento por parte de los implicados?, es la pregunta que iba a formular el Grupo Popular al presidente del Gobierno en el próximo Pleno

• · “Es una pregunta que incomoda enormemente a Sánchez y por ello tanto él como su Gobierno se esconden detrás de todo lo que pueden y se agarran a cualquier clavo ardiendo con tal de que no se hable de indultos”.

• · Ante esta situación, Maroto anuncia que su Grupo ha propuesto que se celebre un pleno ordinario en el mes de julio, con sesión de control a Pedro Sánchez y Carmen Calvo, aprovechando el Pleno de “trámite” para la elección de la presidencia de la Cámara.

· Anuncia que una de las iniciativas del GPP en el próximo Pleno será la subida “sin precedentes del recibo de la luz. “Mientras la gente está preocupada por a qué hora pone la lavadora, el Gobierno de Sánchez está en su realidad paralela y nos promete que, a lo mejor dentro de unos meses, toma medidas”.

· Pone de relieve “las contradicciones de hemeroteca” de la ministra Irene Montero acerca de las subidas en la factura de la luz. “No pasa la prueba del algodón ningún miembro del Gobierno con la factura de la luz”.