Maroto: “Los líderes de Podemos deberían estar aquí pidiendo perdón al pueblo venezolano”

Hoy, en una concentración de apoyo al pueblo venezolano

Javier Maroto y Jose Ramón García-Hernández en la Manifestación en apoyo al pueblo Venezolano

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, y el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández, han participado esta mañana, en la madrileña Puerta del Sol, en la Concentración en apoyo al pueblo venezolano convocada por los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD) en España.

El vicesecretario del PP ha destacado que “a nadie se le oculta que los líderes de Podemos en España han sido los responsables ideológicos del régimen populista venezolano, que han colaborado con ellos y ahora estamos viendo las consecuencias de ese populismo”. “Hoy los dirigentes de Podemos se disfrazan dentro de un autobús para dar lecciones cuando tendrían que estar aquí, en esta plaza, pidiendo perdón al pueblo venezolano”, ha añadido.

Maroto ha explicado que el Partido Popular ha querido sumarse a esta concentración organizada por ciudadanos venezolanos “porque hoy nos une con ellos una palabra que lo dice todo, es la palabra libertad, libertad para el pueblo venezolano”.

El dirigente popular ha denunciado que “lo que se está viviendo en Venezuela es extremadamente duro, extremadamente cruel y extremadamente antidemocrático”.

EL PEOR EFECTO DEL POPULISMO

“Hoy el Partido Popular en esta plaza, y de la mano junto a muchos ciudadanos venezolanos, quiere denunciar que lo que pasa hoy en Venezuela es lo peor del efecto del populismo, del populismo que gobierna en Venezuela y del populismo que le asesoró desde España”, ha afirmado.

Maroto ha concluido que “hoy los ciudadanos venezolanos sufren y padecen las consecuencias de aquello y hoy aquí juntos, con el pueblo venezolano, el Partido Popular quiere alzar esa voz para pedir unidad a todas las democracias y firmeza en la defensa de la libertad”.