Maroto insta a Rivera a construir juntos: “Hasta los suyos saben que se equivoca al atacarnos”

Hoy, en declaraciones a los medios en L´Hospitalet junto a García Albiol

Javier Maroto y Xavier García Albiol visitan el mercado de ‘Los Pajaritos’ en L’Hospitalet

El vicesecretario del PP advierte al líder de C´s de que se confunde “arremetiendo contra PP y PSC”, porque “el rival de verdad” en Cataluña es el independentismo

El vicesecretario del PP de Política Social y Sectorial, Javier Maroto, ha dado la réplica este domingo a las palabras del líder de C´s, Albert Rivera, instándole a remar juntos para construir una alternativa de cambio en Cataluña, y advirtiéndole de que “se equivoca, y se equivoca mucho, cuando piensa que todo lo que no sea votarle a él es tirar el voto a la basura, porque ni siquiera la gente que le sigue piensa como él, y hasta los suyos saben que se está equivocando cuando ahora arremete contra PP y PSC”.

En declaraciones a los medios antes de visitar el mercado de Los Pajaritos en la localidad barcelonesa de L´Hospitalet para apoyar la candidatura a la Generalitat de Xavier García Albiol, el dirigente popular ha señalado que “hasta quienes apoyan a C´s, como quienes nos apoyan a nosotros, saben y sabemos que tenemos que trabajar juntos, construyendo entre diferentes, para realmente plantear una alternativa a nuestro rival de verdad, que no es otro que el independentismo”.

Para emprender conjuntamente el camino del cambio en Cataluña “entre diferentes”, el dirigente popular ha subrayado que hay un componente básico y esencial: “el respeto”. “Hay que hacerlo desde el respeto”, ha manifestado, porque “cada uno tiene una oferta importante y la expresa a su manera, pero hay que hacerlo con respeto, porque esa es la base de nuestra seña democrática, ya que podemos equivocarnos si nos ponemos a buscar diferencias entre nosotros”.

Y si se pone el foco en esas diferencias entre los constitucionalistas, ha advertido, puede llegarse a la siguiente conclusión en relación con C´s: “Un partido como Ciudadanos, que no ha gobernado nunca España, ni las grandes o pequeñas ciudades, y mucho menos una comunidad, ¿nos pude decir que puede presidir la comunidad más complicada de todas, en el peor momento de todos, sin tener ninguna experiencia de gobierno? ¿Se puede de verdad hacer eso?”.

Porque, como ha explicado, la necesidad de la Cataluña real pasa por “un partido con experiencia en tomar decisiones difíciles, como lo ha sido el 155, y que en un momento crítico como éste pueda hacerlo de la mano del gobierno de España”. De ahí que haya reivindicado el voto al PP como el voto útil: “Por eso el voto útil y efectivo es el del PP, es el de personas como las de la candidatura de García Albiol y, a partir de ahí, en un momento trascendental como éste, cuando un gobierno tiene que tomar decisiones complicadas y difíciles, debemos construir juntos y tenemos que hacerlo entre catalanes”.

“Cataluña necesita y se merece algo más de lo que ha tenido estos últimos años”, ha concluido sobre los dañinos efectos del independentismo y la necesidad imperiosa del cambio el 21-D: “Necesita y merece dirigentes que tengan otra cosa en mente que no sea el procés, que no ha traído más que división y ruptura de la convivencia, espantada de empresas y destrucción de empleo”.