Maroto: “Con los indultos Sánchez sólo está pagando un precio político por quedarse más tiempo en Moncloa”

Hoy, en una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE

Javier Maroto en una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE
Javier Maroto en una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, afirma que “todo un país tenga que pagar un precio político porque un señor siga durmiendo dos años más en la Moncloa, es una vergüenza democrática”.  

Asegura que “los independentistas dicen una cosa los lunes y otra los· martes, y como buenos trileros, siempre están tratando de engañar al Estado y en este caso el tonto útil, políticamente hablando, es Sánchez”.  

“Sánchez quiere indultar a unos políticos que han demostrado conductas· corruptas -4 millones de euros robados- y de sedición -un golpe de Estado-, simplemente por un hecho: Son sus socios de Gobierno y si no los indulta, él se va a casa”, apostilla Maroto.  

Así, el portavoz popular apunta que, sólo un día después de que los· independistas hablen de la renuncia a la vía unilateral, “sale otro independentista que tiene el mismo peso que el anterior y dice que ‘tururú’, que todo lo contrario y que no renuncian a nada y siguen con la matraca”.  

Denuncia que Sánchez ha acercado a todos los presos de ETA que ha· podido al País Vasco; “ese es el pacto con Otegui, y ahora tiene que pagar el otro precio que es indultar a unos señores de profesión políticos, condenados por corrupción y por sedición, que además dicen abiertamente lo volveremos a hacer en cuanto podamos”.  

Pone de manifiesto que “es curioso que los independentistas digan que· buscan la concordia” y en la mesa de negociación que proponen, en la parte que representa supuestamente a Cataluña, “sólo están los independistas. Según ellos mismos, los catalanes no independentistas no tienen ni silla en esa mesa”.  

“La posición de los independentistas, la oficial, la que cuentan en todos· los sitios es: Lo vamos a volver a hacer”, asegura Maroto, quien ha preguntado cómo se puede indultar de forma colectiva a todo un grupo de políticos que ha cometido corrupción y sedición, cuando te dicen a la cara, lo vamos a volver a hacer, nos saltamos todas las reglas y usamos el dinero de todo el mundo para nuestro proyecto del procés”.  

Javier Maroto afirma que “muchos socialistas no comparten con Sánchez· esta cuestión, no lo cuentan en público, pero en privado sí. Socialista que dice la verdad, socialista que pierde su cargo y se va a su casa”.

 Sobre la manifestación convocada el próximo domingo, Maroto afirma· que “muchos españoles, de unas ideas y de otras, acudiremos a expresar pacíficamente que no compartimos que haya un presidente del Gobierno que indulte a quienes han dado un golpe de Estado y desean volver a darlo en cuanto se les dé la oportunidad”.  

“A mí lo que me irritaría es ver a otros políticos en la foto con el PSOE,· con Sánchez a la cabeza, con Podemos y sus socios, Otegui y los independentistas”, tras lo que ha añadido que “frente a esto, hay españoles que acuden a título particular, como Casado y yo mismo”.  

Afirma que el PP “tiene que liderar y estar cuando se le convoca para· decir que los indultos son una aberración democrática de Sánchez, es un auto indulto porque lo hace a su socio de Gobierno”.  

“La gran noticia positiva y me alegraría hasta el infinito, sería si· apareciera Pedro Sánchez en la concentración para decir ‘me he equivocado, lo siento, no volverá a suceder, no habrá indultos a los sediciosos’. En ese momento la plaza de Colón se llenaría de socialistas para aplaudir a Sánchez”.  

Señala que “concordia no es saltarse las resoluciones de un Tribunal,· concordia es respetar y defender la Ley y no distorsionar las instituciones” y recuerda que “hasta el Tribunal Supremo le ha dicho a Sánchez que no conceda los indultos”.

 Preguntado sobre la posible vacunación de los jugadores de la selección· española de futbol, Maroto afirma que el Gobierno “ha empantanado todas las decisiones médicas por no fijar unos criterios técnicos”, tras lo que destaca que “no conocemos los criterios por los cuáles si se vacuna a los bomberos, pero no a los profesores de la Universidad”.

 Pide al Ejecutivo que “escuche a los que saben, que midan quienes· tienen que tener preferencia en la vacunación y que se aplique ese criterio con transparencia”.