Maroto: "Estos presupuestos son los más sociales de la historia del PP"

Asegura que estas cuentas dan "tranquilidad a quien más la necesita. Aquí el debate es cuanto suben las pensiones. ¿Cómo no se van a poder aprobar unas cuentas así?"

Javier Maroto interviene en un acto en Barakaldo

Destaca que "solo se puede aprobar lo que se consensua entre diferentes. Sólo lo que se acuerda saldrá adelante".

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha explicado este sábado que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 son "las cuentas más sociales de la historia del PP". "Lo son porque España necesita medidas sociales en muchos ámbitos. El gasto social ha vuelto a recuperar los baremos de antes de la crisis. 70 de cada 100 euros, si incluimos las transferencias a las comunidades autónomas, son para gasto social", ha añadido.

Durante su intervención en una acto con afiliados que se ha celebrado este sábado en Baracaldo, y donde ha estado acompañado de la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, Javier Maroto ha incidido en el contenido social de las cuentas públicas y se ha preguntado "cómo no se van a poder a aprobar unas cuentas así".

"Cuando se aprueben darán seguridad a las personas mayores, que lo único que han hecho en su vida es trabajar duro por sus familias y tienen derecho a tener una pensión", ha recordado, para señalar que gracias al gobierno no se han visto recortadas como en otros países que no hicieron reformas valientes y decididas. "Estas cuentas dan tranquilidad a quien más la necesita. Aquí el debate es cuanto suben las pensiones", ha señalado.

Por estos motivos, entre otros, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP ha emplazado a los partidos de la oposición a tener "altura de miras" y, "si no es por ellos mismos, al menos por España, presten su colaboración para poder tramitar" los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

LA PRUEBA DEL ALGODÓN DE LA MADUREZ DE LA OPOSICIÓN
El responsable del PP ha incidido en que el líder de la oposición no es quien presenta mociones de censura "absurdas", sino quien desde pensamientos diferentes es capaz de alcanzar "acuerdos" e "influir y cambiar las decisiones del Gobierno". "El Gobierno está predispuesto a negociar; falta comprobar si la oposición es suficientemente madura. La tramitación del presupuesto es en este momento la prueba del algodón que nos va a permitir comprobarlo".

Javier Maroto ha reflexionado sobre cómo está la actualidad política en estos momentos y ha explicado que, en su opinión, "solo se puede aprobar lo que se consensua entre diferentes". De este modo, ha defendido que hay que "hacer esfuerzos entre diferentes" y ha reclamado "altura de miras" a los partidos de la oposición para que, "si no es por ellos mismos, al menos por España, presten su colaboración" y se pueda tramitar los presupuestos de 2017, al igual que ha hecho el PP en Euskadi "prestando su apoyo al Gobierno vasco".

Por último, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP ha lamentado la moción de censura de Podemos que sólo busca "el titular, enredar, provocar y agitar". "No se sabe ni que candidato tiene. Una moción sin programa que sólo busca que se hable de ellos como agitadores sociales. Mientras siguen su ruta con un autobús de la propaganda, nosotros, el PP, vamos a seguir en nuestra ruta social con asociaciones y colectivos", ha añadido.

Por último, ha lanzado un mensaje al PSOE: "El PSOE debería estar haciendo un esfuerzo por estar, cuando todos tratamos de sumar. Quien no sabe gobernarse a sí mismo, cómo va a gobernar España", ha concluido.