Maroto: “Espero que a Sánchez le entre el sentido común cuando pruebe todos los juguetes y vea que no funcionan”

Afirma que, tras la reunión de Sánchez e Iglesias ”las cosas no han cambiado para la gobernabilidad del país”

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

“Nuestra oferta es la que suma, la que es útil y la que defendemos desde hace cien días”

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado hoy en “Herrera en COPE” que, tras la reunión ayer de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, “las cosas no han cambiado para la gobernabilidad del país. Sólo cambian para el tacticismo de los partidos”. En este punto, el dirigente nacional ha reiterado que “sólo existirá gobierno si el PP y el PSOE se ponen de acuerdo”. “Cualquier otra alternativa es simplemente una alternativa para la investidura pero no para gobernar el país y mucho menos para gobernar con acierto”, ha señalado. “Tenemos que dejar que el señor Sánchez siga jugando a este juego, que pruebe con todos los juguetes y esperar a que, cuando se le rompan y vea que no funcionan, le entre el sentido común”. 
“Nuestra oferta al final no es sólo la que suma, sino la que es útil y la que defendemos desde hace cien días”, ha asegurado.

Maroto ha explicado que Pablo Iglesias ayer quiso hacer creer que su partido representa “la esencia de la izquierda”, que son capaces de sacrificar al líder y que no serán culpables de una repetición de las elecciones. Para Sánchez la reunión consistió en permitir que definitivamente se aplace el congreso socialista y que Susana Díaz no sea candidata si hay nuevas elecciones. “Para Ciudadanos -ha explicado- la situación es de perplejidad porque no saben en qué escenario se encuentran, y, desde el PP, estamos viendo que cada día se dice una cosa distinta, que desgraciadamente no se avanza ni en un sentido ni en otro”.

En este punto, el vicesecretario popular ha recordado como Albert Rivera aseguró que nunca prestaría sus votos para poner de presidente a alguien que hubiese perdido las elecciones o como Sánchez y Rivera dijeron que acudirían a todas las reuniones de negociación juntos y, al día siguiente, Ciudadanos fue solo a ver a Puigdemont, y Sánchez se reunía con Podemos sin Ciudadanos. “Es un disco que todos los días tiene una canción nueva, un disco que se pone tantas veces que suena a rayado, porque es todo el día lo mismo, dándole vueltas al mismo cocido en el que o no salen los números o los discursos no se explican”, ha dicho.

Frente a esto, está el PP que ha hecho “un acto de generosidad y de vanguardia desde el mismo día de las elecciones apostando, por primera vez en España, por un acuerdo plural entre el centro derecha y la izquierda de nuestro país en el que también cabe Ciudadanos”.

CONTUNDENCIA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Por otro lado, Javier Maroto ha afirmado que “la corrupción es una pesadilla para todos los partidos” y que “desgraciadamente” estamos viendo como aflora en cualquier organización. “Lo estamos conociendo ya de Ciudadanos, de Podemos, los hemos conocido de CIU, de Bildu, del PNV, el PP por supuesto, y del PSOE, que lidera el ranking en España”.  Por eso ha recalcado la necesidad de “ser contundentes dentro de cada casa” al tiempo que ha apostado por la unión de todos los partidos contra la corrupción en vez de jugar al “y tú más”. Por último ha abogado por la política como servicio público, “la política en la que creemos la inmensa mayoría de las personas que estamos en ella, la de estar al servicio de la gente, de la gente que ha nacido en tu ciudad y a la que representas”.