Maroto denuncia que “Sánchez todavía va por ahí diciendo que los españoles pagaremos por la luz en 2021, lo mismo que en 2018”

En declaraciones a los medios, tras la Junta de Portavoces del Senado

Javier Maroto tras la Junta de Portavoces

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, señala que “quedan 16 días para que esa mentira caiga por su propio peso, Sánchez está en tiempo de descuento. ¿Cómo es posible que faltando 16 días en esa cuenta atrás todavía siga diciendo esto?”.

“Sánchez va a hacer el ridículo si en el próximo Pleno del Senado viene a decirnos que prorroga el IVA de la luz al 10%, a partir del 1 de enero; eso ya lo da todo el mundo por hecho”, asegura Maroto; quien explica que, además, “con esa medida va a dejar a mucha gente atrás, a más de 816.000 familias con el IVA al 21%, ya que tienen contratados más de 10 kilovatios, y a las Pymes y autónomos”.

Afirma que “es una vergüenza que más de 816.000 familias, autónomos y Pymes paguen un IVA del 21% de la luz y lo seguirán pagando en 2022, si Sánchez no cambia su criterio y no acepta la propuesta del PP que es así de sencilla: El IVA de la luz, con carácter permanente para todos los españoles, incluidos Pymes y autónomos, debe ser del 10%”.

Avanza que, en el próximo Pleno del Senado, Sánchez responderá a las preguntas de la oposición y el propio Maroto formulará una de esas preguntas.

“A ver si a la tercera va la vencida, señor Sánchez, porque el propio presidente del Gobierno primero, y después la ministra de Hacienda, han intentado darse la vuelta y no contestar a la pregunta sobre los vuelos privados o de partido de Sánchez en el Falcon”, señala el portavoz.

“Si Sánchez hace trampas para poder viajar a cargo de todos los españoles a los mítines del PSOE, cómo no van a hacer lo mismo las vicepresidentas. Lógicamente el mal ejemplo cunde y ahora tenemos a otros miembros del Gobierno en este debate sobre si hacen, o no lo mismo”, remarca Maroto.

Así, denuncia que “utilizar un recurso del Estado para fines exclusivamente privados o políticamente privados es inadmisible. Este es un asunto que pone de manifiesto cuál es la filosofía de Sánchez”.

Javier Maroto explica que en el Pleno del Senado de la semana que viene, en el que se debaten los PGE, “el PP va a dar el cien por cien, a través de las enmiendas que hemos presentado; y si alguna enmienda prospera, nos alegraremos profundamente por el sector, colectivo o territorio que sea beneficiado con una mejora sustancial en esas cuentas”.

Sobre el debate del IVA de las peluquerías, “en el que el PP se ha dejado la piel”, Maroto recuerda que “en la Cámara hay una mayoría suficiente, que ha votado junta en anteriores ocasiones, para que el IVA de las peluquerías sea del 10%, como pide la enmienda del PP a estos PGE, cuya aprobación supondría la devolución del Presupuesto al Congreso”.

Esta enmienda del IVA de las peluquerías, “es una petición de justicia” de un sector que lo está reivindicando en la calle, y “es posible que se subsane y los Presupuestos puedan ser mejorados, al menos en ese aspecto, en su paso por el Senado”, termina Maroto.