Maroto anuncia una iniciativa del PP en defensa de la historia de España

Hoy, en una entrevista en Herrera en COPE

El portavoz del GPP en el Senado, Javier Maroto

Asegura que el PP condena “cualquier atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Javier Maroto, ha anunciado que su Grupo presentará hoy mismo, en la Cámara Alta, unainiciativa para exigir “la verdad histórica de España y de la contribución demuchos de nuestros antepasados en el continente americano”.

En una entrevista en el programa Herrera en COPE, Maroto ha señalado quela iniciativa del GPP pretende acabar con “el revisionismo histórico y la anulación de toda la verdad”, para que “no se cometan estupideces como lade asociar figuras como la de Cervantes al racismo, como estamos viendo en las calles donde existen esculturas de estas celebridades españolas”.

Además, el portavoz de los populares en el Senado ha afirmado que su partido condena cualquier atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, al tiempo que ha calificado de brutalidad” el acto contra el ciudadano negro en EE.UU.

Con la misma intensidad que condenamos el retorcimiento de la historia y la hispanofobia que existe y se cultiva, incluso a veces, dentro de España, condenamos también que no se defienda la historia de España y nuestra cultura fuera y dentro de nuestro país” y, ha añadido, que “la aportaciónespañola en Hispanoamérica, da mil vueltas a otras culturas”.

Maroto ha destacado que esta iniciativa “no se presenta para ver como gruposcomo el PNV, ERC o Bildu apoyan la cultura española y a nuestras figuras

históricas, no somos incautos, sino para poner al PSOE en la tesitura de tener que elegir entre sus socios o la defensa de la historia de España”.

Preguntado por la defensa y apoyo a los etarras de un youtuber vasco, elportavoz popular ha asegurado que le resulta “desagradable” escuchar este tipo de declaraciones, “como a cualquier persona que ha vivido en el PaísVasco y ha tenido que tener escolta”.

En este sentido, Maroto ha recordado que Sánchez “intenta buscar excusas para justificar sus vergonzosos acuerdos con Otegui. La gran diferencia entre Sánchez y cualquiera de nosotros es que nosotros somos el enemigo de Bilduy usted es ahora su amigo”, ha aseverado con rotundidad.

“Mientras los gobiernos del PP representaban para Bildu una amenaza, elGobierno de Sánchez es una oportunidad. Sánchez intenta justificar los acuerdos con Otegui y presentarlo como un político más”, ha denunciadoMaroto.

Así mismo, el portavoz del PP en el Senado ha lamentado que el PSOE“abandone los principios que defendimos juntos” y “consienta y justifique el favorecimiento de etarras y no de las víctimas del terrorismo”.

ELECCIONES EN EL PAÍS VASCO

Con relación a las próximas elecciones en el País Vasco, Maroto ha defendidola coalición del PP y Ciudadanos y ha afirmado que “esta coalición pretendeevitar un gobierno de la izquierda radical. Son unas elecciones complejas perouna apuesta firme del PP”, ha afirmado.

Javier Maroto ha explicado que la coalición con Cs en el País Vasco trata de ir todos en la misma lista, como hicimos en Pamplona, donde gobierna un alcalde de la coalición del PP, de Navarra Suma, con UPN y Cs“Esa es la propuesta que hacemos para todas las personas moderadas que se sienten vascos, pero igualmente españoles, que les importa el empleo y la generación de riqueza.

El portavoz del GPP en el Senado ha recordado PNV dicen que es muy buen gestor, pero cuando rascas encuentras cifras muy por debajo de lasposibilidades del País Vasco”. En este sentido, ha recordado los dostrabajadores enterrados en Zaldibar, “el caso más grave humano y nadie se acuerda y el gobierno vasco creo que se ha olvidado y ha mirado para otro lado.

PGE

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, Maroto ha afirmado que el PP va a hacer propuestas: “El Partido Popular tiene interés en mejorar y apoyar,pequeños detalles y cuestiones que salgan sobre la mesa”. El equilibrio del PP puede y nuestra credibilidad es que puede ser una oposición vehemente en las cosas serias, pero también un partido de Estado que apoya y hacepropuestas” ha afirmado.

Ha puesto el ejemplo de las empleadas de hogar, que el 31 de marzo fue aprobado que las empleadas de hogar pudiesen tener un subsidio por la falta de movilidad. Esas ayudas, según establece el gobierno, no se pudieron solicitar hasta el 5 de mayo, dos meses después.