Maroto anuncia que hoy presentará una Ley en el Senado para bajar el IVA de las peluquerías

Hoy, en una entrevista en el programa La Hora de la 1 en TVE

El portavoz del GPP en el Senado, Javier Maroto

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, anuncia que hoy mismo su Grupo va a presentar una Proposición de Ley, con un solo artículo, para bajar el IVA de las peluquerías del 21 al 10 por ciento, a partir del 1 de enero de 2022”.

“Existe una mayoría en el Congreso y en el Senado para hacerlo y no vamos a permitir la cacicada de la presidenta del Senado, amparada por el presidente Sánchez”.

Señala que la bajada del IVA de las peluquerías y centros de estética no “desequilibra” los Presupuestos Generales del Estado de este año, puesto que la medida se aplicará a partir del año que viene.

Recuerda que “una mayoría parlamentaria en el Senado votamos la incorporación de una enmienda para bajar el IVA de las peluquerías, sector que necesita, como agua de mayo, una ayuda. Ganamos la votación y a los dos días la presidenta de la Cámara, por instrucción del presidente Sánchez, decide anularla”.

Asegura que “no hay precedentes en democracia de que cuando a uno no le gusta la votación que se ha producido, la anula. Esta Sra. no debería seguir ni un día más siendo presidenta del Senado”, tras lo que ha pedido al PSOE que reconsidere su elección como presidenta de la Cámara Alta.

Sobre los datos del paro correspondientes al mes de junio que se han conocido hoy, Maroto señala que "hay que recordarle a Yolanda Díaz que los datos del paro que conocemos son posibles porque no se ha derogado la reforma laboral del Partido Popular, que ella tiene la obsesión de cargarse".

Preguntado por la situación actual de muchos autónomos, apunta la propuesta que ha presentado en varias ocasiones su partido: “A ingresos cero, cuota cero”.

Sobre el Pacto de las pensiones firmado ayer, destaca que “cuando a un ministro de Sánchez se le escapa la verdad -en referencia al ministro Escrivá- acaba siendo un día histórico”, pero recuerda que a pesar de la “escena” preparada en los jardines de la Moncloa, “el PSOE va a recortar las pensiones a 9 millones de españoles”.

“La receta del PP es mantener un nivel de crecimiento de empleo para tener un sistema de pensiones sostenible, sin recortes. La economía y la creación de empleo son nuestro fuerte”.

Recuerda que el Partido Popular “nunca” ha recortado las pensiones: “El único que congeló las pensiones fue el Sr. Sánchez, cuando era diputado con Zapatero, que dio al botoncito para congelarlas”.

Preguntado por los indultos, Maroto afirma que Sánchez “ha pagado el precio que tenía que pagar a Otegui y Torra para estar más tiempo en la Moncloa, tanto el acercamiento de presos como soltar a los independentistas de la cárcel”.

Resalta que “Sánchez cada vez tiene más tics autoritarios y va de mentira en mentira hasta la gran mentira final. La misma voz que dijo que no habría indultos, dice ahora que no habrá referéndum de autodeterminación”.

En este sentido, remarca que “al Partido Popular no le engaña Sánchez, ni tampoco a una mayoría de españoles”.

Destaca que los independentistas son “insaciables” y por ello, “ahora piden que el Tribunal de Cuentas les quiten las multas y luego pedirán que la DGT les quite las multas de tráfico”.

Con relación a las declaraciones del presidente de la CEOE, al que califica de “gran tipo”, subraya que “cuando uno se mete a opinar sobre un tema complejo y visceral lo lógico es que haya distintas opiniones. No puede hablar en nombre de todos los empresarios”.

Remarca que el Partido Popular y su presidente, Pablo Casado, “siempre están en defensa de la España democrática y constitucional”.

Sobre los pactos del PP y Ciudadanos en distintos ayuntamientos resalta que “algunas personas de Cs -en referencia a lo ocurrido en Granada- no respetan los acuerdos”, tras lo que ha puesto como ejemplo lo ocurrido el Badajoz, donde el alcalde del PP, Francisco Fragoso, “acaba de dejar la alcaldía y ha respetado la palabra dada”