Maroto: “Para algunos lo que importa es sumar con quien sea, como sea y al precio que sea”

Presenta la nueva web del PP “Si aún no te hemos convencido”, una iniciativa inédita en España que tiene como destinatarios principales a los votantes indecisos

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

Considera que el debate electoral celebrado ayer demostró que los candidatos del PP trasladan “certezas y seguridad” y que “Albert Rivera fue el gran perdedor”.

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha advertido hoy de que “para algunos no importa quedar los segundos, los terceros o los cuartos” en las próximas elecciones generales; “lo que importa para algunos es sumar con quien sea, como sea y al precio que sea”.

En este sentido, Maroto ha asegurado que “el principal rival del PP es el principal rival de España: la inseguridad que genera la amalgama de partidos que están dispuestos a pactar y a apoyarse sin decir las condiciones”

Así, ha puesto de manifiesto las dificultades que conllevaría “esa coalición Ciudadanos, Podemos PSOE, que no sabemos quién podría liderar y que no tiene un programa con el que se pueda debatir porque es imposible debatir un proyecto de Gobierno que firman juntos Rivera e Iglesias con la complicidad de Sánchez”.

UNA PÁGINA WEB INÉDITA EN ESPAÑA

Javier Maroto se ha pronunciado así durante la presentación de una nueva página web puesta en marcha por el Partido Popular que, bajo el título “Si aún no te hemos convencido”, tiene como destinatarios principales a los votantes indecisos; un público al que, como ha señalado, “nadie se dirige en las páginas web oficiales de las formaciones políticas, cuyos mensajes principales están enfocados a las personas que ya comparten el ideario de los partidos”.

En opinión de Maroto, en campaña electoral “es muy relevante hacer lo que nadie ha hecho ni ha explicado nunca, pero hay que hacerlo bien y demostrar que hay argumentos de peso con hechos y no solo con frases empaquetadas”.

En esta línea, ha explicado que con esta nueva iniciativa, “el Partido Popular quiere conectar con todos aquellos votantes a los que aún no hemos convencido, intentando dar respuesta a sus principales dudas y reticencias a la hora de decantarse por nuestro partido”.

En esencia, el funcionamiento de esta aplicación “distinta, que hasta ahora no ha impulsado ningún partido en nuestro país”, se basará en responder a los nueve principales motivos por los que, según las encuestas internas del PP y los argumentos que recogen distintos estudios del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), un sector del electorado todavía no tiene depositada su confianza en el Partido Popular.

Entre estos motivos se incluyen cuestiones tales como que el empleo generado es precario, que votar no sirve para nada o que el PP genera desigualdad social.

El objetivo del Partido Popular es recoger estas dudas y presentar hechos y argumentos que ayuden a los ciudadanos a decidir con respecto al sentido de su voto. Para lograrlo, la aplicación va mostrando “de la forma más pedagógica y objetiva posible” las respuestas a esas dudas.

Asimismo, si algún ciudadano está interesado en recibir información objetiva de aquí al próximo 20 de diciembre, puede registrar su correo electrónico y recibirá información personalizada sobre los asuntos que le generan dudas.

Con ello, Maroto ha subrayado que el Partido Popular quiere incidir en el objetivo de actuar con “empatía, proximidad y conexión” que inspira el diseño de la campaña electoral, el mensaje y el estilo de los candidatos del PP, así como acercarse a todos los sectores sociales, propósito que persigue la Ruta Social iniciada por el Partido Popular.

DEBATE ELECTORAL

En otro orden de cosas, preguntado por su valoración del debate celebrado ayer, en el que intervino la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría como representante del PP, junto a los principales dirigentes del PSOE, Ciudadanos y Podemos, Maroto ha afirmado que Sáenz de Santamaría demostró que “las palabras del PP no se las lleva el viento, ya que no modifica sus argumentos y propuestas en función de si gustan o no”.

Por el contrario, Maroto, ha destacado que los candidatos del PP trasladan la impresión de ofrecer “certezas, seguridad y el fruto de la combinación entre la experiencia en la gestión y la ilusión en el futuro”.

Asimismo, a juicio de Maroto, otra de las conclusiones que se pueden extraer tras el debate de ayer es que “hubo un gran perdedor que fue Albert Rivera” por tres hechos objetivos. En primer lugar, Maroto ha señalado el nerviosismo del candidato de Ciudadanos “que no supo desmontar ninguna de las cuestiones que tiene pendientes en esta campaña”.

El vicesecretario del PP ha afirmado que “Ciudadanos no puede ser el partido de la unidad de España y plantear como propuesta que la única voz de los catalanes sea la de Artur Mas en su Consejo de Presidentes” porque “esa propuesta anula la pluralidad de voces que tiene la sociedad catalana”.

En segundo término, Maroto considera que “no se puede ser candidato a la Presidencia del Gobierno y ser una persona antisocial” por “querer que suban el pan, la leche, los huevos, las verduras y los medicamentos del 4 al 7%”.

En este sentido, Maroto ha recordado que “un jubilado no compra coches sino que compra en el mercado los productos que come”. “El IVA  de Ciudadanos significa subirles a los pensionistas, a los jóvenes y a las personas con rentas bajas, el precio de los alimentos básicos y de los medicamentos”, ha criticado.

La tercera cuestión por la que  a juicio de Maroto Rivera quedó ayer al descubierto, es que “a día de hoy no ha sabido resolver cuál es su posición en relación a lo que haría tras las elecciones del 20 de diciembre, con la imprudencia de que ha calado que una de las opciones que baraja es un tripartido conformado por Ciudadanos, Podemos y el PSOE”.

Sobre ello, Maroto ha afirmado que “no nos vale que diga que no aceptará las condiciones si no le gustan, porque nadie se traga que  Iglesias va a hacer presidente a Rivera sin poner las condiciones de Podemos, es decir, que tendríamos las recetas de Podemos a través de Ciudadanos”. “No queremos las recetas de Podemos ni aplicadas directamente ni indirectamente a través de Ciudadanos o del PSOE y Rivera sigue sin decir que no acepta esa situación”, ha reiterado.

Frente a esta opción, Maroto ha afirmado que “hay una posición de solvencia y solidez que  tiene las cartas sobre la mesa, va de cara y dice lo que hay, que se llama Mariano Rajoy y Partido Popular”. Una opción  cuyas “propuestas no incluyen ocurrencias, medidas antisociales, ni propuestas dicotómicas en el mensaje de Cataluña o propuestas raras de pactos que nadie entiende o que solo entienden los que quedan en segunda, tercera o cuarta posición en las elecciones”.