María Jesús Moro denuncia la actitud totalitaria del Gobierno por impedir, como en la ‘ley del sólo sí’ es sí, la comparecencia de expertos

En la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados

María Jesús Moro Almaraz, diputada del GPP

• La diputada del PP reprocha al Gobierno que impida, como en la ‘ley del sólo sí es sí’, la comparecencia de expertos y de la sociedad civil “en una clara actitud totalitaria”. “Nuevamente se desprecia al Parlamento como lugar de debate, encuentro y consenso”, lamenta

• Critica al Ejecutivo por profundizar “en el oscurantismo y en las actitudes excluyentes y antidemocráticas”. En este sentido, afirma que “una ley que desoye a todos los que alertan sobre los problemas que se derivarán de optar por que el deseo o la sola voluntad de la persona sea determinante del género al margen del sexo biológico, no es una ley democrática”

• Destaca que médicos y sus corporaciones colegiales, psicólogos, asociaciones de madres y padres de menores con disforia de género, asociaciones feministas y académicos, entre otros, reclaman una reflexión serena • Subraya que “las equivocaciones en esta ley afectan directamente a las personas, a su dignidad, a su salud, a sus sentimientos y a su futuro”. “Muchas decisiones que se adopten al amparo de este nuevo marco jurídico van a hacer derramar muchas lágrimas”, advierte

• “Nos preocupa de forma prioritaria cómo se aborda la autodeterminación de género, especialmente respecto a los menores, y las enmiendas presentadas por algunos grupos no resuelven los problemas”, explica Moro, quien vuelve a ofrecer las enmiendas del PP para “proteger a los menores de forma eficaz”

• También muestra una “extraordinaria preocupación por los efectos de esta ley en otros miembros de la sociedad, en particular en las mujeres”. En este sentido, denuncia que esta norma “va a dejar sin efecto real las normas aprobadas para luchar contra la violencia contra la mujer o para trabajar para eliminar las brechas de desigualdad”

• Remarca que “el PP se opone a esta ley porque está con la igualdad, la no discriminación y la protección de los más vulnerables”; y esta norma lleva directamente a enfrentar a las personas y a desactivar los efectos jurídicos de las pensadas para proteger a las mujeres y a los menores

• También advierte que esta ley romper todas aquellas normas que se basan en la necesidad de reconocer la diferencia con un trato de equidad • Reprocha al PSOE que se arrodille ante sus socios minoritarios que le exigen “borrar el sexo biológico y los conceptos, entre otros, de padre y madre, con una técnica tan deficiente que va a generar variados conflictos”

• “Esta ley confunde despatologización con desconfianza y fobia a los profesionales sanitarios, optando por el autodiagnóstico desde edades muy tempranas”, denuncia la diputada popular, quien añade que esta norma “aparta a los padres de sus responsabilidades y de sus afectos y preocupaciones por sus hijos, convirtiéndoles en los peores sospechosos por el mero hecho de querer ayudarles y acompañarles”

• Subraya que “el PP trabaja parar eliminar discriminaciones y que la sociedad sea más inclusiva, pero esta no es la ley que necesitan sus destinatarios ni la sociedad”. Por ello, el Grupo Popular ha puesto encima de la mesa enmiendas que daban como resultado un texto mejor, pero ninguna de ellas ha sido atendidas por los partidos del Gobierno