"La marca del PP es sinónimo de eficacia, experiencia y empleo; la del PSOE es sinónimo de crisis"

Apela a la serenidad y afirma que "toda medida para reforzar la seguridad será positiva"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su intervención en la sesión de control

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que "la marca" pesa en las próximas elecciones autonómicas y municipales, y que mientras la marca PP es sinónimo de "eficacia, experiencia, empleo y garantía de política social", la del PSOE es "sinónimo de crisis".

En declaraciones a los medios en el Congreso, tras la reunión celebrada con los diputados del PP números uno de cada provincia, Sáenz de Santamaría aseguró que la formación presidida por Mariano Rajoy es un "partido nacional con un programa único en toda España".

"Un partido que está orgulloso de nuestra unidad, de nuestro programa y del líder que lo representa", añadió la portavoz del PP, quien reiteró que dicho partido "es y ha sido siempre sinónimo de eficacia y de experiencia".

Además, la dirigente del PP aseguró tras la reunión que el Grupo Parlamentario ha quedado a disposición del partido de cara a las próximas elecciones y explicó que en la misma se hizo también un balance de las iniciativas presentadas hasta ahora por el Grupo Parlamentario y que éstas "superan las 160.000" y que son las de corte económico las que suponen el mayor número.

En opinión de Sáenz de Santamaría, en las elecciones del próximo mes de mayo son clave los temas que día a día se debaten a instancias del Grupo Popular en el Congreso, como son el empleo, el apoyo a PYMES y autónomos y a sectores muy estratégicos como son el turismo, la agricultura y la ganadería.

"Todos aquellos aspectos -dijo- que van encaminados a una cuestión fundamental y a la que principalmente dedica mi Grupo Parlamentario su actividad, que es a plantear medidas que ayuden a generar empleo y a dinamizar el tejido productivo español".

Comparecencia de la presidencian del CSN

Por otra parte, y en relación al debate suscitado en torno al modelo energético por los acontecimientos que están sucediendo en Japón, la portavoz parlamentaria del PP anunció que esta misma mañana se ha registrado una solicitud de comparecencia, firmada por todos los grupos parlamentarios, para que comparezca en la Cámara la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear "a fin de que nos informe sobre la situación en Japón y sobre las decisiones y medidas que puedan adoptarse en el ámbito europeo sobre este punto".

Así, tras manifestar de nuevo su apoyo y solidaridad al pueblo japonés, Sáenz de Santamaría recordó que para el PP, en todas sus decisiones prima el criterio del Consejo de Seguridad Nuclear.

En este sentido, señaló que su partido logró que además fuera una posición compartida con PSOE, CiU y PNV y que la misma está contenida en la Ley de Economía Sostenible, en una enmienda aprobada en el Congreso en la que se señalaba que en el tema de las centrales las cosas deben hacerse teniendo siempre en cuenta al CSN y a una serie de criterios, el primero de ellos el de la seguridad y la prevención radiológica.

Por último, la portavoz del PP advirtió que desde su partido están muy pendientes de las decisiones en la UE y que considera necesarios los análisis de seguridad planteados y "muy recomendable" que se avance en la coordinación de las políticas europeas de seguridad, por cuanto esto excede de fronteras.

"Toda medida que se adopte para reforzar la seguridad en las centrales será positiva", insistió Sáenz de Santamaría, quien apeló a la "serenidad y a la sensatez" a la hora de hablar de esta cuestión.