La manipulación de Rubalcaba

El PP denuncia la manipulación sistemática de las estadísticas de criminalidad e inseguridad ciudadana por parte del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y del secretario de Estado, Antonio Camacho

Durante un desayuno informativo, el copresidente de la Comisión de Interior del PP, Ignacio Cosidó, ha presentado un balance sobre la evolución de la delincuencia en España entre 2006 y 2010.

Cosidó ha mostrado las cifras reales de seguridad ciudadana que demuestran cómo la delincuencia ha venido aumentando de forma constante en España desde que Gobierna el PSOE. Además ha alertado de la drástica reducción de medios que sufren tanto la Policía como la Guardia civil a la hora de realizar sus funciones.

De este modo, el copresidente de la Comisión de Interior ha acusado a Rubalcaba de "manipular" las estadísticas de delincuencia, minorando en un 20 por ciento los datos reales, de forma que "uno de cada cuatro delitos que se cometen en España no figuran en las estadísticas que proporciona el Ministerio.

"Hay una manipulación sistemática de las estadísticas de delincuencia por parte del Ministerio del Interior a través de fórmulas como el delito continuado, los hechos de interés judicial que no son considerados como delitos o la conversión de delitos en faltas. Al final lo que se demuestra es la absoluta falta de fiabilidad en las estadísticas que está haciendo públicas el Ministerio del Interior", ha señalado.

Cosidó ha insistido en que en España se ha producido "un aumento de la inseguridad ciudadana", algo que, refleja de "manera muy clara" las estadísticas delo CGPJ, la Fiscalía o incluso los datos de gremios como el de joyeros. "Todo los datos nos indican que en contra de lo que está defendiendo el Ministerio del Interior, la delincuencia está aumentando en nuestro país".

Además, el diputado del PP ha expresado su "preocupación" porque los recortes presupuestarios que estos dos últimos años está realizando el Ejecutivo se centren en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que la oferta pública de empleo público ha pasado de 11.155 plazas en 2006 a 390 en 2011. Si esto sigue así, ha alertado, habrá una "disminución de la actividad policial de Policía y Guardia Civil".

Es increíble que desde el ministerio del Interior se secuestren los datos de las estadísticas de criminalidad, como difundió Antonio Camacho en un escrito de 2005 que adjuntamos.

Estos son los datos sobre la evolución de la delincuencia en España entre 2006 y 2010