Maíllo: “Una Cataluña separada de España sería una Cataluña fuera de la UE”

El vicesecretario de Organización del PP reclama a los partidos secesionistas que “dejen de engañar a los ciudadanos”

Reunión con el equipo de Campaña del Partido Popular de Cataluña en la provincia de Girona

Subraya que la independencia “sería un drama en términos económicos, sociales y de futuro”

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha reclamado hoy a los partidos secesionistas que “dejen de engañar a los ciudadanos” porque “una Cataluña separada de España sería una Cataluña fuera de la Unión Europea”.

Durante una rueda de prensa ofrecida tras reunirse con el Equipo de Campaña del Partido Popular de Cataluña en la provincia de Girona, Martínez-Maíllo ha valorado las declaraciones de la canciller alemana Angela Merkel sobre una hipotética independencia catalana y ha resaltado que dejan claro en qué situación quedaría la comunidad si se separa de España: “Sería un drama para Cataluña, en términos económicos, sociales y de futuro para los ciudadanos”.

Para el dirigente nacional popular, “son unas declaraciones reveladoras de algo que llevamos diciendo mucho tiempo, pero aquí el soberanismo se ha dedicado a no contar y a engañar incluso a los ciudadanos, cuando dice que una Cataluña separada de España estaría en la Unión Europea”. Es exactamente lo contrario, por lo que “sería muy negativo” y “esto hay que decirlo porque es una de las grandes mentiras que está utilizando el independentismo y el separatismo”, ha añadido.

PROYECTO DE UNIDAD

Fernando Martínez-Maíllo inició ayer en Tarragona las reuniones con los equipos de campaña de cada provincia catalana y hoy por la mañana ha acudido al encuentro de Girona. Acompañado del presidente provincial y candidato por Tarragona, Enric Millo, el vicesecretario nacional ha destacado hoy que “el PP es el partido que representa la unión” y la recuperación económica y, por ello, “el proyecto tiene que continuar, ir a más y generar más desarrollo, y la separación a lo que conduce es a más pobreza y a que esos niveles de desarrollo se paralicen y vayan hacia atrás”.

Así, el Partido Popular se presenta a las elecciones autonómicas del 27 de septiembre, “conscientes de su trascendencia” y presentando “un proyecto de unidad para aquellos catalanes que se sienten profundamente catalanes, españoles y también europeos, porque las tres condiciones van unidas”.

TAPAR LA MALA GESTIÓN

“Necesitamos un Gobierno en Cataluña catalán que se dirija y gobierne para todos los catalanes y no gobierne sólo para unos pocos”, ha resaltado Martínez-Maíllo antes de insistir en que “este espejismo y esta huida hacia delante del separatismo lo que trata es que no se hable de lo mal que lo han hecho estos años por parte del Gobierno catalán y tratar de ocultar las ayudas del Gobierno de España que se han realizado para Cataluña”. En definitiva, se trataría “de tapar las vergüenzas de Convergencia y sus socios en la Generalitat”.

Del mismo modo, el vicesecretario nacional del PP ha recordado que el PP “es un partido de Gobierno, que es una de las grandes diferencias respecto a otros partidos y por eso nuestra respuesta siempre ha sido firme, pero democrática”, además de estar avalada por los resultados económicos que han devuelto a España a la recuperación económica.

MEJORA DEL CONSTITUCIONAL

Por último, Fernando Martínez-Maíllo ha destacado la propuesta de reforma del Tribunal Constitucional que se ha presentado hoy por parte del PP y la ha calificado como de “muy importante y necesaria”. En su opinión, es “muy sensato y razonable tratar que las resoluciones del Constitucional se cumplan y se hagan cumplir”.

“Lo que hemos hecho es tomar una decisión muy responsable”, ha explicado antes de mostrar su confianza de que se unan a ellos los demás partidos políticos. En concreto, se ha dirigido al PSC y al PSOE, para que la apoyen: “Que la equidistancia permanente del PSC les permita aclararse y decir como todos que las resoluciones se cumplan”.