Maillo: “Tenemos que combatir el terrorismo desde el Estado de Derecho y la unidad de los demócratas”

Muestra su confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en España han detenido a más de cien terroristas en el último año

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

Insta a las formaciones políticas a dejar atrás los vetos puesto que los ciudadanos “los han rechazado completamente” en las urnas

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado esta mañana, tras el atentado en el día de ayer en la ciudad francesa de Niza, que “tenemos que combatir el terrorismo desde el Estado de Derecho y desde la unidad de los demócratas” y ha señalado que estamos ante “una amenaza global”.

“Siendo conscientes de que no existe la seguridad plena, hay que tener confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En España se ha detenido a más de cien terroristas en el último año gracias al fantástico trabajo de las FCSE”, ha afirmado Maillo, quien ha recordado que “desgraciadamente” en España tenemos experiencia en la lucha contra el terrorismo.

LOS CIUDADANOS NO QUIEREN VETOS

Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, Fernando Martínez-Maillo se ha referido, por otro lado, a la primera fase de las negociaciones para la formación de Gobierno y ha asegurado que los ciudadanos, como han demostrado con su voto, no quieren vetos. “No es el momento ni de boicot ni de vetos. Los ciudadanos lo rechazan completamente. De hecho, en las urnas han dicho todo lo que contrario, han dicho que sí al PP y sí a Rajoy, que es el único que ha crecido en votos y en diputados”, ha explicado.

Tras valorar positivamente el paso de Ciudadanos del no a la abstención, el vicesecretario del PP ha pedido a Albert Rivera “la misma predisposición al diálogo que tuvo con el PSOE” tras las elecciones generales de diciembre, “con un partido que no había ganado las elecciones”.

Así, el dirigente del PP ha instado a Ciudadanos a pactar acuerdos concretos antes de la investidura. “Pactar esto después de la investidura se puede hacer, pero ¿por qué no lo hacemos antes? Eso daría seguridad y cierta garantía de solvencia a un gobierno durante los próximos cuatro años”.

DISPUESTOS A DIALOGAR, NO A ENMENDAR

Asimismo, Fernando Martínez-Maillo ha detallado que el documento del PP es una suma del programa electoral con el que concurrió a las elecciones, de los cinco pactos ofrecidos por Mariano Rajoy y de otras incorporaciones puesto que “estamos dispuestos a dialogar, no a enmendar todo lo que ha hecho el PP hasta el momento porque no tendría sentido que todo aquello que ha sido bueno para España lo vayamos a eliminar de un plumazo por un acuerdo de investidura”.

Martínez-Maillo ha recordado las declaraciones de la secretaria del PP, María Dolores Cospedal, proponiendo una mejora de la reforma laboral y ha apuntado que, aunque no esté contemplada una reforma de la Constitución, “de la que se habla tanto”, “estamos dispuestos a escuchar cuáles son las propuestas de los demás, pero no para contentar al mundo independentista”.

Por último, el dirigente popular ha explicado que dicho texto contiene más de 250 medidas concretas (el acuerdo PSOE-Ciudadanos tenía 200), “abiertas al acuerdo y al diálogo”, entre las que figuran la extensión de la tarifa plana de 50 euros para los autónomos de seis meses a un año, que sean más baratos los contratos indefinidos, la reducción de aforamientos o la eliminación de los indultos a personas que hayan sido condenadas por corrupción.