Maillo: “Se pueden evitar las elecciones si Sánchez se decide a dialogar con el PP”

Critica que Sánchez haya “intentado hacer un circo permanente pactando con quien no puede darles la mayoría”

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

Subraya que el PP ha mantenido desde el primer día su apuesta por una gran coalición para dar estabilidad a España.

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado hoy que “se pueden evitar las elecciones si Pedro Sánchez se decide a dialogar de una vez con el PP”, y que no se tenga que producir una nueva convocatoria electoral el próximo mes de junio. De esta manera, ha recordado que el PP, con su presidente Mariano Rajoy al frente, ha intentado ser “coherente” en este proceso. Mientras, otros “han intentado hacer un circo permanente, pactando con quien no puede darles la mayoría”, como ha hecho el PSOE con Ciudadanos, incluso intentando sumar a Podemos.

“Nosotros hemos mantenido una propuesta seria y coherente desde el primer momento. No tenemos miedo a las elecciones. No es lo más deseable, pero estamos ante una tesitura en la que no vamos a actuar en este circo. Mantenemos la opción de la gran coalición”, ha apuntado.

En este sentido, Maillo ha recordado que la gran coalición sería lo mejor para España, con la suma de PP y PSOE, incluso de C’s, pero “si esa opción no cabe porque Sánchez se niega a dialogar con más de 7 millones de personas, está la de que gobierne quien no ha ganado las elecciones, que es por lo que ha apostado Albert Rivera”, ha recordado.

Durante una entrevista en Canal Sur, preguntado por qué pasaría si se produjera un escenario similar al actual tras celebrarse nuevos comicios, el vicesecretario popular ha subrayado que “sería inaceptable que Sánchez volviera a negarse a hablar con el PP”, como ha hecho desde el pasado 20 de diciembre.

SI HAY ELECCIONES, EL PP PRESENTARÁ AL MEJOR

Preguntado por la candidatura de Mariano Rajoy en el caso de producirse nuevas elecciones, el dirigente popular ha aseverado que “el PP presentará al mejor candidato, que es Mariano Rajoy. Sería un suicidio para el PP no hacerlo, porque es el mejor y ha transformado este país en positivo, porque de la crisis y la desesperanza hemos pasado al crecimiento económico y hemos hecho grandes transformaciones que hay que continuar en los próximos 4 años”.

RESPONSABILIDAD DE C’S GRANADA

Respecto a la situación en el Ayuntamiento de Granada, Maillo ha puesto en valor a la concejala de Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento y senadora por Granada, Rocío Díaz, como la mejor opción posible para ser la próxima alcaldesa de la ciudad. Por ello, ha pedido a Ciudadanos que “vuelva al diálogo con el PP”, porque “un tripartido o cuartipartito sería negativo para los ciudadanos”.

Asimismo, ha recordado que el PP ha actuado contra la corrupción con contundencia y que no son aceptables “las lecciones del PSOE, que es el partido que más casos tiene”, como sucede en Andalucía.