Maíllo: “El PP mejorará la calidad de vida y el bienestar de los españoles en el exterior”

Impulsará una nueva ley electoral para facilitar y aumentar la participación de los residentes en el extranjero

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

Hasta el momento 142.619 españoles han solicitado el voto

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha manifestado, con motivo de la presentación del bloque del programa del Partido Popular para estas elecciones generales, sobre “nuestro papel en Europa y en el Mundo”, las medidas dirigidas a todos los españoles residentes en el exterior.

El dirigente popular destacó que desde el PP se mejorará la calidad de vida y el bienestar social de los españoles residentes en el exterior, promoviendo su papel como embajadores de nuestra acción exterior. Por otro lado, indicó que se potenciará, en las Cortes Generales, una nueva ley Electoral para facilitar y aumentar la participación electoral de los españoles residentes en el exterior. En el ámbito de la educación, desde el Partido Popular se establecerán los mecanismos necesarios para la homologación de las titulaciones obtenidas por los residentes en el exterior, así como su reconocimiento en cuanto a los estándares internacionales y se favorecerá la creación de mayores oportunidades para impulsar el mantenimiento y la atracción de talento a nuestro país.

Martínez Maíllo indicó también, que según los datos publicados recientemente por el INE, de los casi dos millones de personas inscritas en el CERA, 142.619 españoles han solicitado la documentación para votar, un 7,5% del censo. Por provincias, Madrid se encuentra a la cabeza con 28.839 solicitudes, seguido por Barcelona, con 15.375 y A Coruña, con 7.733. Los países con mayor número de solicitudes de voto son hasta el momento Francia (24.301) y Argentina (16.563).

Por otro lado, quiso recordar que los españoles residentes en el exterior que han solicitado la documentación para votar, pueden ejercer su derecho al voto, bien remitiendo su voto por correo certificado al consulado en el que estén inscritos, hasta el 15 de diciembre, o bien depositando personalmente su voto en la urna habilitada en los consulados, desde el 16 al 18 de diciembre.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy