Maíllo: “El PP es la única opción para hacer frente al desafío secesionista permanente en Euskadi”

Acusa al PNV de ser, junto al PSOE, el causante del bloqueo de España

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martinez-Maillo
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martinez-Maillo

Solicita el voto de los que no quieren seguir hablando de presos de ETA, Plan Ibarretxe o decir que Otegi es un “hombre de paz”.

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha afirmado hoy que “el PP es la única opción para hacer frente al desafío secesionista permanente en Euskadi ”. Así, ha acusado al PNV y al Partido Socialista de ser culpables de la situación de bloqueo que afecta a España, ya que los nacionalistas vascos han votado no, junto al Partido Socialista, a la formación de un Gobierno para toda España, “incluidos los vascos” y ha recordado que el Partido Popular es el único partido que ha quedado, que defiende “con dignidad” la integración de Euskadi en España y en Europa, y que no habla permanentemente de separaciones y rupturas, sino de “concordia, dialogo y moderación, con creencia en nuestras convicciones”.
 
Durante un acto del PP vasco en San Sebastián,  junto al candidato del PP a Lehendakari, Alfonso Alonso, y el cabeza de lista por Guipúzcoa, Borja Sémper, el líder popular ha pedido aparcar las cuestiones que solo están en la agenda independentista de algunos partidos, entre los que ha incluido al PNV, ya que estos han llegado a plantear en su programa un referéndum independentista y “decir al mismo tiempo que eres moderado y plantear dicho referéndum, no se puede hacer”, ha denunciado. Por ello, ha solicitado para el PP, “el único partido constitucionalista que queda en Euskadi”, el voto de aquellos que no quieran volver al Plan Ibarretxe, hablar de los presos de ETA o “decir que Otegi es un hombre de paz”.
 
ALONSO COMPROMETIDO CON EUSKADI
Maillo ha destacado que el Partido Popular es “una garantía” para frenar a los que plantean derivas independentistas, “tendrán al PP enfrente” ha afirmado antes de recordar que “nos estamos jugamos el destino de los vascos y las vascas para los próximos 4 años y eso es muy relevante”. En este sentido, ha explicado que lo que nos jugamos es que en el Parlamento Vasco se hable de los presos de ETA, el soberanismo y Otegui, o de los problemas reales de los vascos y españoles.
 
Por ello, tras recordar que lo que realmente importa es el empleo, la economía, el dinamismo y las ayudas a los empresarios, en resumen, “facilitar la actividad económica en el País Vasco”, ha defendido la candidatura de Alfonso Alonso, “un político muy comprometido con su tierra, que ha demostrado su generosidad y capacidad de liderazgo”. Así ha valorado que éste tiene una gran experiencia en la gestión pública, un hecho muy relevante hoy por hoy, frente a los nuevos partidos que están surgiendo, defendiendo una nueva política, sin haber gestionado nada.
 
DERIVA DEL PSOE
Para Fernando Martínez Maillo, el Partido Socialista, ha abandonado su defensa de la unidad de España y ha renunciado incluso a defender que Arnaldo Otegi no se puede presentar a estos comicios, “Han hecho dejación y ya no son constitucionalistas”, ha lamentado y les ha pedido que “abandonen el rincón de pensar”.
 
Así ha recordado que los socialistas perdieron las elecciones en diciembre y Pedro Sánchez quiso ser presidente. De igual forma ha criticado que el líder socialista dijo en junio que sería oposición y no ha permitido un gobierno y ahora hace una ronda de contactos con las formaciones sin ser candidato. “Pedro Sánchez es un político sin sentido de Estado que está llevando al Partido Socialista a un lugar que no le corresponde en la historia”, ha explicado.
 
DESBLOQUEO DE ESPAÑA
Por último, tras recordar que el PP ha sido capaz de gobernar, dialogar y llegar a pactos tanto con Ciudadanos cómo con Coalición Canaria, “con los que hemos sumado 170 escaños”,  ha insistido en que el PP no quiere unos nuevos comicios generales en España y en que para evitarlo, hay que superar la situación de bloqueo que estamos viviendo, y que está siendo mantenida por aquellos “que están pensando en las próximas elecciones”.
 
En este sentido ha recordado las declaraciones del día de ayer, cuando Mariano Rajoy habló de las consecuencias negativas que tiene para nuestro país no tener un Gobierno y no tener unos Presupuestos, ya que se impiden convocatorias públicas, actualización de pensiones o sueldos de funcionarios y nuevas obras, entre otros problemas. Por ello ha insistido en pedir al PSOE que se abstenga, porque “una abstención no es un voto favorable, es permitir un gobierno”.

más vídeos

más vídeos

Mariano Rajoy participa en un acto de campaña en Bilbao

Noticias relacionadas: