Maíllo: “Nos pueden gritar en la calle, pero no nos van a callar”

Hoy, en declaraciones a los medios de comunicación en Lleida

Fernando Martínez-Maillo durante su intervención

Considera que el principal objetivo es “devolver la legalidad y convivencia al conjunto de ciudadanos y familias catalanas”

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, se ha mostrado contundente al ser preguntado sobre los insultos recibidos en su visita a Lleida y ha afirmado que “nos pueden amenazar, nos pueden gritar en la calle pero vamos a seguir, no nos van a callar”. Asimismo, ha destacado que el PP tiene “todo el derecho del mundo a expresarse con libertad y defender los valores que creemos que nos representan”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el vicesecretario popular ha afirmado que “la peor noticia que pueden recibir Puigdemont y los independentistas es que el PP tenga un buen resultado electoral el 21 de diciembre” ya que, en su opinión, “han sido el Gobierno de España y el Partido Popular los que han frustrado los planes independentistas”. En este sentido, ha recordado que “son unas elecciones inéditas, porque fueron convocadas por Mariano Rajoy y el PP”, ya que, ha recordado que “los independentistas no tuvieron la valentía de convocarlas”.

DEVOLVER LA LEGALIDAD A CATALUÑA
Martínez-Maíllo ha subrayado que el objetivo fundamental de los próximos comicios es “recuperar a Cataluña como motor del crecimiento en España”, además de “devolver la legalidad y convivencia al conjunto de ciudadanos y familias catalanas”. “El PP sabe hacer esto, como ha demostrado durante muchísimos años”, ya que es un partido “que sabe gobernar y que tiene experiencia, frente a otros que hasta el momento nunca han gobernado”, ha defendido.

Por último, se ha referido a la aplicación del artículo 155, y ha recordado que fue el PP quien lo puso en marcha “cuando había que hacerlo y con el acuerdo de las principales formaciones políticas”. Además, ha ironizado sobre el hecho de que dirigentes independentistas “ahora abracen desde la cárcel el 155”, y ve curioso que “la señora Rovira diga también que esta vía unilateral era un invento del Gobierno de España”.