Maillo: "No hay otro partido en España que apueste tanto por el mundo rural como el PP"

Durante una Jornada Sectorial sobre el Reto Demográfico organizada por el PP riojano en Logroño

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo

Frente a los que han llegado "nuevos" y quieren eliminar ayuntamientos, defiende reforzar el ámbito municipal.

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado que el PP es el partido que más se identifica con España "y especialmente con el medio rural". "No hay otro partido que apueste tanto como el PP por nuestros pueblos. Históricamente ha sido así y los ciudadanos nos lo han reconocido en las urnas año tras año, legislatura tras legislatura, dándonos su confianza especialmente en el mundo rural", ha subrayado.

En este sentido, el dirigente popular ha abogado por dar respuesta a los grandes problemas del campo, entre los que ha destacado la despoblación. Una cuestión que, a su juicio, "no puede tener soluciones sencillas o simplistas", pese a que "algunos que han llegado nuevos, creen que la solución es básicamente eliminar ayuntamientos de un plumazo y eso no, al contrario, hay que reforzar el mundo municipal", ha defendido.

"Nos plantean la eliminación de municipios, cargarse el mundo rural y nosotros decimos todo lo contrario: hay que potenciar el medio rural, los municipios, esas instituciones que están al lado de los ciudadanos", ha insistido, al tiempo que ha recordado que los ayuntamientos son las instituciones que antes han salido de la crisis "y en términos económicos tienen superávit presupuestario".

Por ello, en opinión de Maíllo, "las soluciones simplistas, de brocha gorda, que algunos plantean, se deben fundamentalmente al desconocimiento de lo que representa el mundo rural".

RETO DEMOGRÁFICO
Durante una Jornada Sectorial sobre el Reto Demográfico organizada por el PP riojano, el coordinador general del PP ha explicado que aunque este "es un problema que siempre se ha considerado un tema muy local, por primera vez este Gobierno quiere transformarlo en una cuestión de ámbito nacional".

En este punto, Maíllo ha señalado que "no se puede tener un país donde la mayor parte de la población vive en zonas concretas y la otra parte esté prácticamente desierto, esto no es ni justo, ni razonable". Por ello, ha anunciado la próxima presentación, por parte del Gobierno, de una estrategia nacional de lucha contra la despoblación.

Así, ha explicado que este acuerdo, que se ha consensuado con las comunidades autónomas, recoge importantes medidas, "alguna de las cuales ya se está poniendo en marcha", como la aplicación de las nuevas tecnologías en el mundo rural, algo que considera "imprescindible".