Maíllo: “Las elecciones en Cataluña serán al Parlamento catalán y no plebiscitarias”

Califica de “total despropósito” la posible convocatoria

Rueda de Prensa de nuestro Vicesecretario de Organización y Electoral

Afirma que la propuesta de una hacienda catalana “es un paso más de un desafío soberanista de primera magnitud”

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado hoy que de convocarse elecciones anticipadas en Cataluña el próximo 27 de septiembre, “serán unas elecciones al Parlamento catalán y no unas plebiscitarias, aunque algunos lo pretendan plantear así con una lista que llaman unitaria”. En este sentido, ha calificado de “total despropósito” la posible convocatoria y la propuesta de una hacienda catalana, un paso más dentro de un “desafío soberanista de primera magnitud”.

“Ni los catalanes ni el resto de españoles están solos. Tienen al Gobierno de España y al PP para defender el derecho de los que se sienten catalanes, españoles y europeos. Vamos a estar ahí. El gobierno del PP va a estar ahí para defender algo tan importante”, ha destacado.

Respecto a la candidatura que presentaría el PP de Cataluña, Maíllo ha subrayado que el PPC tiene mucha gente “de primera división” para ser una alternativa de gobierno creíble en Cataluña. Asimismo, ha recordado que la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, obtuvo los mejores resultados del partido en esta Comunidad Autónoma.

Más información aquí