Maillo insiste en que lo mejor para España es “conseguir un pacto de estabilidad”

Explica que es necesario que se sienten PP y PSOE “no a pactar, sino a dialogar”

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

Critica que Sánchez esté pensando en la oferta “absolutamente envenenada de Podemos” y no se ponga a hablar con el partido más votado.

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha insistido hoy en que lo mejor que puede pasar para que España mantenga su ritmo de crecimiento y creación de empleo, tras la dura crisis de la que ha comenzado a salir, es conseguir “un pacto de estabilidad” para garantizar la gobernabilidad de nuestro país. Sobre este asunto, ha explicado que el PP continuará sus conversaciones con Ciudadanos y que lo deseable sería que el Partido Socialista, y en concreto Pedro Sánchez, se incorporara al diálogo. “No digo pactar, digo dialogar”, ha incidido Maillo.

Durante una entrevista en la Cadena SER, el vicesecretario popular ha lamentado que Pedro Sánchez se esté pensando la oferta “absolutamente envenenada” que le ha hecho Podemos para formar un hipotético Gobierno, imponiéndole incluso las carteras ministeriales antes de ponerse a hablar, tal y como ha reconocido el propio Sánchez.

Para Maillo, esta aparente predisposición del secretario general del PSOE, contrasta con su negativa a sentarse a hablar con el presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, que es el que ha ganado las elecciones con una diferencia de votos muy amplia respecto al segundo partido.

TRABAJAR POR EL FUTURO DE LOS ESPAÑOLES

Preguntado por la preocupación de Bruselas por la incertidumbre política española en este momento, Maillo ha subrayado que "no ser capaces de formar un Gobierno”, daña la imagen de nuestro país de cara a nuestros socios europeos. Por ello, ha añadido, es necesario solucionar esta situación y ponerse a trabajar por el futuro de los españoles.

TOLERANCIA CERO CON LA CORRUPCIÓN

Maillo ha subrayado que el PP no está ni imputado ni investigado en la causa relativa a los ordenadores del extesorero del PP, porque no figura así en el auto que el partido ha recibido. "Ayer recibimos el auto y no consta esta realidad", ha explicado. El auto sólo dice que el asunto tiene que volver a investigarse por orden de la Audiencia Provincial de Madrid, ha añadido.  No obstante, ha aseverado que el PP defiende que no hubo ninguna destrucción de discos duros y que, además, si el PP llegase a estar investigado o procesado sería en su condición de persona jurídica, no como partido político.

Tras las detenciones producidas ayer en varias instituciones valencianas, el dirigente popular ha afirmado que la presente legislatura brinda la oportunidad de que todos los partidos se unan en "un gran pacto contra la corrupción" y que cualquier pacto de gobierno debe, necesariamente, incluir un acuerdo de esta índole. 

Sobre este caso concreto, ha subrayado, el PP ha reaccionado con rapidez, y todas las personas implicadas están ya fuera del partido. “Esto no afecta sólo a los partidos sino a las personas", ha insistido, al tiempo que ha recordado que los ciudadanos lo que quieren es la unión de los partidos para combatir esta lacra.