Maíllo: “Algunos pretenden destruir desde la oposición lo que se ha construido”

Critica que algunos partidos no han querido gobernar “cuando han tenido la oportunidad de hacerlo”

Fernando Martínez Maillo y Asier Antona participan en la Escuela de Invierno de PP de Canarias
Fernando Martínez Maillo y Asier Antona participan en la Escuela de Invierno de PP de Canarias

Afirma que Ciudadanos y Podemos “solo buscan una reforma electoral que les beneficie a ellos, pero no al conjunto de los ciudadanos”

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha denunciado hoy que algunos partidos “pretenden destruir desde la oposición lo que se ha construido” gracias a la acción del Ejecutivo de Mariano Rajoy. De este modo, ha puesto en valor “la consolidación de la recuperación económica” y el modo en que el Gobierno se enfrentó al reto en Cataluña. “El PP, a pesar de lo que ha sufrido en Cataluña, ha mantenido el apoyo, porque es el que ha tenido que tomar las decisiones más complicadas, quizás poco entendidas en Cataluña, pero muy bien entendidas en el resto de España. El 155 se aplicó porque el Gobierno tomó la decisión y afortunadamente teníamos y tenemos un presidente al que no le tembló el pulso”, ha destacado.

En un diálogo informal, en el que también ha participado el presidente regional del PP; Asier Antona, Martínez-Maíllo ha explicado que algunos partidos “que acaban de llegar y que salen mucho en los medios de comunicación, son partidos que no es que no gobiernen, sino que cuando han tenido la oportunidad de hacerlo, no han querido gobernar”.

“Tuvieron la oportunidad de incorporarse a gobiernos del PP y no quisieron, en muchos ayuntamientos e incluso en el Gobierno de España. Nunca quisieron. ¿Por qué? Por tacticismo, por estrategia, porque, evidentemente, es una forma muy clara de no mojarse y de no asumir responsabilidades para quedarte siembre en la retaguardia para poder criticar –ha continuado–. Es puro tacticismo y yo me pregunto qué utilidad pueden tener aquellos partidos que no es que no gobiernen, es que no quieren gobernar”.

ACUERDOS PARA DESTRUIR

Fernando Martínez-Maíllo también ha hablado de la reforma de la Ley Electoral que proponen Ciudadanos y Podemos. “Yo de entrada desconfío cuando hay sintonía entre dos partidos que habitualmente no la tienen porque algo ocultan, algo pretenden o algo buscan y solo buscan una reforma electoral que les beneficie a ellos, pero no al conjunto de los ciudadanos”, ha advertido.

“La responsabilidad no solo se demuestra gobernando, sino que un partido de Gobierno se demuestra también cuando no gobierna y quizás es más difícil”, ha proseguido, para recordar que “las reformas se tienen que hacer con consenso” y que hay que desconfiar de las que se quieren hacer “por la puerta de atrás”.

“Se plantea una reforma de la ley electoral que ya no es para destruir, es para beneficiarse. Incluso en contra del acuerdo que alcanzamos en su momento con Ciudadanos porque ahí lo que se establecía, precisamente, es que gobernara la lista más votada”, ha recordado.

El coordinador general del PP se ha preguntado en qué se han puesto de acuerdo PSOE, Ciudadanos y Podemos: “Para poner encima de la mesa la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, una ley que está en vigor, que no ha generado ni un solo conflicto, que pretende defender la seguridad del conjunto de los ciudadanos frente a aquellos que pretenden agredirla y que protege, por cierto, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con los cuales hemos llegado a un acuerdo de equiparación salarial”. “Y lo mismo sucede con la Ley de Prisión Permanente Revisable”, ha añadido.

NECESIDAD DE GRANDES ACUERDOS

El dirigente popular ha explicado que “no solo los Presupuesto Generales del Estado son importantes, este país vive y debería vivir de grandes acuerdos”. De este modo, ha hecho “una interpelación al PSOE, que sí que es un partido de Gobierno, entre otras cosas, porque gobierna en muchas comunidades autónomas y en muchos ayuntamientos”. “Se necesita una agenda de reformas y el Gobierno y el presidente ha puesto encima de la mesa algunos planteamientos de reformas: el pacto de agua, el pacto educativo, el pacto de financiación autonómica, por ejemplo”, ha recordado.

También se ha referido al acuerdo de financiación autonómica del año 2009, “pactado por PSOE con el Gobierno de la Generalitat en exclusiva”, en el que no se contó con nadie más. “No volvamos a cometer el error del año 2009 y hagamos un acuerdo de  financiación autonómica, que significa, ni más ni menos que más recursos para  sanidad, educación y servicios sociales, que son las cosas vertebrales y que más importan al conjunto de los ciudadanos”, ha solicitado.

SOMOS UN PARTIDO TRANSVERSAL Y SERIO

Fernando Martínez-Maíllo ha puesto en valor que el PP “es un partido transversal”. “No puede haber un partido de Gobierno al que no le vote gente de todos los tipos: agricultores, ganaderos, trabajadores, empresarios, las familias en su conjunto. A este partido le vota muchísima gente, muchos españoles de distintas profesiones, afortunadamente”, ha recalcado.

“Tenemos un gran partido hecho a sí mismo, que no ha nacido ayer, ni estamos de comentaristas, que tiene más de 22.700 concejales, que tiene representación en todos y cada uno de los pueblos de España, que no se ha hecho ahora”, ha afirmado.

Por último ha subrayado que el PP “es un partido serio, no cambiamos de opinión cada 5 minutos. Parece una perogrullada, pero es que hay otros que cambian de opinión cada minuto, en función de dónde sopla el viento, o, mejor dicho, en función de que haya más o menos manifestantes, o en función de que haya una crítica mediática”. “Algunos están simplemente sometidos al criterio de los demás, pero nunca al propio. Eso significa poca seriedad, o por decirlo de otra manera, mucho oportunismo o, por decirlo de otra manera, populismo, puro populismo”, ha concluido.

El presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, en la Escuela de Invierno del PP de Canarias

Noticias relacionadas:

Maroto: “La discriminación salarial comienza cuando las mujeres deciden ser madres”

Rajoy: “No aceptamos la demagogia de quienes llevaron el país al borde de la quiebra”

Levy: “Europa ha cerrado la puerta al proyecto independentista de Generalitat”

Cospedal: "Ser responsables con España y los españoles hace al PP grande y diferente"

Hernando: “Esta Legislatura tenía que ser la del diálogo, pero algunos no tienen propuestas y pretenden convertir el Congreso en un circo”

Maroto: “El PSOE quiere dinamitar el Pacto de Toledo y busca excusas para romper el Pacto Educativo”

Casado: “En Europa hay un millón de puestos de trabajo sin cubrir por falta de capacitación”