Maillo advierte de que “los extremismos restan libertades y conducen a la pobreza”

El vicesecretario del PP llama a solidarizarse con el pueblo venezolano ante “una profunda crisis humanitaria”

Fernando Martínez Maillo participa en la recogida de medicamentos para Venezuela

“Decir que quien hace cola en Venezuela es porque tiene más dinero para gastar, es una profunda ofensa”

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha advertido hoy de que “el populismo, la radicalidad y el extremismo no solo conducen a la falta de libertades, sino fundamentalmente a la más absoluta pobreza y al daño a la gente más desfavorecida”.

En declaraciones a los medios, durante la donación de medicamentos por parte del PP para el pueblo de Venezuela, organizado por la Asociación Civil de venezolanos en España, Maillo ha hecho un llamamiento a la sociedad española para que se solidarice con un pueblo que “está sufriendo las consecuencias de un régimen profundamente antidemocrático”, en forma de escasez de alimentos y de medicamentos.

“Las dificultades del día a día de las familias venezolanas para conseguir alimentos y medicinas las vemos, día tras día, a través de testimonios en internet”, ha explicado el vicesecretario popular, quien ha estado acompañado por el secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, por Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, y por Carlos Baute.

Maillo, que ha destacado también la labor que realiza la Fundación Cofares, ha censurado a aquellos que “ofenden profundamente” al pueblo venezolano diciendo que “la gente que hace cola es porque tienen más dinero para gastar”. “Es una profunda ofensa”, ha remarcado.

“14 AÑOS DEFENDIENDO LA LIBERTAD EN VENEZUELA”

Maillo ha recordado que el PP lleva 14 años apoyando la democracia y la causa de la libertad de los presos políticos en Venezuela, con más de 50 iniciativas parlamentarias presentadas -la última de ellas el pasado mes de abril en el Congreso de los Diputados-, y nunca “por electoralismo ni para hacernos una foto”, porque “nuestro compromiso con el pueblo venezolano es intachable y ajeno a cualquier tipo de connotación política”.

Maillo ha destacado la gravedad del momento actual, puesto que a la crisis política causada por el régimen de Maduro, se ha venido a sumar ahora una crisis humanitaria y social, que hace que “la gente pase hambre y tenga que hacer largas colas para conseguir alimentos y medicinas” porque, según ha explicado, en Venezuela hay más de 800 medicamentos que son necesarios en el día a día, y que la sociedad venezolana debe obtener por sus propios medios.

A preguntas de los periodistas, el vicesecretario de los populares ha subrayado que “las libertades no tienen color político”, y que “cualquier apoyo que sirva para solucionar los problemas de Venezuela será bienvenido”, en alusión a la visita del expresidente Zapatero al país.

“Aquí no estamos para juzgar ni las intenciones ni los gestos de quienes quieren ayudar a solucionar los problemas”, ha puesto de manifiesto Maillo, quien ha instado “a quienes se niegan a condenar lo que sucede en Venezuela”, y que además han sido asesores del Gobierno de Maduro, “a expresar, por una vez, la solidaridad con quienes sufren la pobreza derivada del régimen de Maduro”.