Macarena Montesinos acusa al ministro Marlaska de ser “cómplice de cada rebaja de condena y excarcelación a los agresores sexuales”

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso

Macarena Montesinos, portavoz adjunta del GPP

La portavoz adjunta del GPP pregunta al ministro del Interior qué hizo como juez, como responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que detuvieron a los delincuentes sexuales y como miembro del Consejo de Ministros, a sabiendas de que había informes alertando de los efectos perniciosos de la ‘ley del sólo sí es sí’. “¿Por qué no enmendó este despropósito?”, interpela a Marlaska

Recuerda que el titular de Interior avaló esta norma y Pedro Sánchez dijo sentirse orgullo de ella. “¿Orgulloso de qué? ¿De beneficiar al menos a 42 agresores sexuales que están viendo sus condenadas reducidas o a 10 que han sido excarcelados?”, interpela Montesinos, quien lamenta que esto ya sea “irremediable”

Reprocha al ministro que, de nuevo se ponga de perfil en este asunto, como el resto del Gobierno que se ha negado a responder sobre ello a todas las preguntas que le han realizado los diputados del PP acerca de este problema. “¡Qué vergüenza!”, exclama

“Esta ley ha generado una enorme alarma social, una ola de indignación y un dolor indescriptible a las víctimas”, asevera Montesinos, quien remarca que “el daño a las víctimas es imperdonable y que las víctimas son ellas y no la ministra causante de este dolor”

Destaca que, desde que Marlaska es ministro, las agresiones sexuales han crecido un 30% y las violaciones han aumentado un 33%, y lo más tremendo es que el 50% de estas son sobre menores. “Estas cifras, que aporta el propio Ministerio del Interior, son insoportables”, afirma

“A nosotros usted no nos preocupa, nos preocupan las víctimas que sufren su gestión”, concluye