La prestación y mantenimiento de Correos está ya garantizado por ley

Andrés Ayala tacha de "oportunista" la iniciativa del PSOE para mantener el servicio postal público: "Es un brindis al sol"

El portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Andrés Ayala, tachó hoy de "brindis al sol" la iniciativa presentada por el PSOE en el Pleno del Congreso para el mantenimiento del servicio postal público y el futuro de Correos y Telégrafos pues, como aseguró, "está ya garantizado por ley".

Durante el debate de dicha iniciativa, el parlamentario popular señaló que se trata de una iniciativa "oportunista donde las haya", puesto que Correos y Telégrafos ya "es del máximo interés y cuenta con la atención máxima" del Gobierno y del Grupo Parlamentario Popular.

"Parece innecesario plantear estas medidas cuando la Ley 43/2010 garantiza los derechos de los ciudadanos a recibir un servicio postal universal de amplia cobertura territorial y elevada calidad, reforzando la sostenibilidad financiera mediante un modelo que conjuga la garantía de prestación de un servicio postal, universal y de calidad, de forma permanente en todo el territorio nacional, a precios asequibles y con la garantía de su suficiencia financiera", añadió.

"Y precisamente -prosiguió Ayala- (la Ley) que designa a Correos y Telégrafos hasta 2025 para la prestación del servicio universal estableciendo los instrumentos que garantizan la financiación de las obligaciones del servicio público, del propio servicio postal universal y creando el fondo de financiación".

Finalmente, Ayala recordó que el Gobierno "está ya ultimando el borrador de Reglamento de desarrollo de la Ley 43/2010, para ser aprobado vía Real Decreto, y también se encuentra en fase de terminación un Proyecto de plan de prestación de servicio postal universal, de acuerdo con la ley, para el inicio de su tramitación reglamentaria". "Correos merece todo nuestro interés para mantener un servicio de calidad, diversificar su actividad y garantizar un servicio a todos los ciudadanos y a todos los territorios", apostilló.

Y, recordó en último lugar, "se está implantando el Plan de Acción 100/300/1500 en el que se están implantando nuevos servicios modernos y adecuados a las necesidades actuales del ciudadano en todos los temas, marketing directo y posicionamiento de correos en el negocio electrónico".