Levy a Sánchez: “El pacto de moderación que más le interesa al PSOE es con el PP”

Advierte que lo contrario sería que Sánchez se apoyara en partidos que le piden referéndums independentistas

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Recuerda que le corresponde a Rajoy intentar formar Gobierno al ser el líder más votado el 20D

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, le ha recordado hoy a Pedro Sánchez que “el pacto de moderación que más le interesa al PSOE es un gran acuerdo de investidura con el PP”. Si no lo hace, ha proseguido, el líder del PSOE deberá decir entonces si su alternativa pasa por aquellos partidos que le podrían darle apoyo pidiéndole a cambio referéndums independentistas; “y esas cosas son las que no necesita España en este momento, además de traspasar las líneas rojas”.

Durante su intervención en Telecinco, Andrea Levy ha subrayado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, es el que mayor número de votos obtuvo en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre. “Le corresponde a él intentar formar un gobierno con una mayoría parlamentaria amplia, con el apoyo de PSOE y Ciudadanos en los temas que compartimos”,  ha afirmado.

“Vamos a intentar mirar acuerdos. No se puede entender que no podamos llegar a acuerdos, aunque tengamos posiciones ideológicas diferentes. Hay puntos en común”, ha incidido.

UN GRAN ACUERDO

Preguntada por los contactos entre los diferentes partidos políticos para tratar el tema de la investidura, la vicesecretaria popular ha apuntado que “los plazos para la sesión de investidura no han terminado y aún quedan opciones para ese gran acuerdo”. En este sentido, ha apelado al sentido de la responsabilidad del PSOE “porque estamos hablando del futuro de España, no de líderes políticos, y lo que se vio tras las elecciones generales es que ahora toca ponerse de acuerdo”.

De esta manera, Levy ha advertido a Pedro Sánchez que si le dice no a Rajoy, tendrá que dar explicaciones de por qué habría que convocar unas nuevas elecciones si no se forma Gobierno o si pacta con los radicales.

En el caso de que el PSOE se mantenga en el no, la dirigente popular espera que  "para configurar un gobierno, Sánchez no tenga que someterse a un antisistema" y "que para llegar a la Moncloa, no tenga que subirse a un avión que va a Venezuela".