Levy a Puigdemont: “La democracia es diálogo, la amenaza no”

Tras las últimas declaraciones del presidente de la Generalitat

Andrea Levy visita el Campus Madrid
Andrea Levy visita el Campus Madrid

Le recuerda que “es producto de la CUP” y le exige que no caiga en los chantajes de los radicales.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha recordado hoy al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que “el diálogo es la puerta grande del respeto a la Ley y a la democracia de todos. No puede haber confusión entre la democracia, que es diálogo, y la amenaza, que ni es democracia ni diálogo”.

Levy ha respondido así a la amenaza de Puigdemont de celebrar un referéndum independentista en 2017 saltándose la ley. Sobre este asunto, ha destacado que “el Gobierno de España es garante del respeto de la democracia en toda España y para todos los españoles” y que el diálogo no puede ser un subterfugio ni un sistema que para que aquellos que quieren ir a la ilegalidad encuentren un quiebro.

“Lamento que el presidente de la Generalitat esté acorralado por aquellos que le pusieron, por la CUP. Puigdemont es producto de la CUP. La sociedad catalana, que es muchísimo más plural que los políticos que gobiernan la Generalitat, aplaudirán que haya diálogo con respeto a la Ley y a la democracia de todos; y que no haya imposiciones ni chantajes de los radicales”, ha explicado. 

CATALUÑA SE ANCLA EN EL PASADO

Durante una visita al Campus Madrid creado por Google, la vicesecretaria popular, acompañada por el ministro Álvaro Nadal, ha lamentado que mientras España avanza, “Cataluña se ancla en el pasado” por culpa de unos dirigentes incompetentes. Por eso, ha exigido hablar de asuntos de presente y de futuro, que es lo que exigen los catalanes, que ven cómo su comunidad se queda fuera de los avances del resto del Estado.

“Los dirigentes catalanes deberían mirar al futuro, porque estar cada día hablando de lo mismo es un síntoma de aburrimiento y abandono de la Generalitat a los catalanes”, ha aseverado.

En su intervención ante los medios de comunicación, Levy ha puesto en valor que el Gobierno de España cuente ahora con un ministerio que se encargue de la Agenda Digital, que muestra su compromiso con una materia que no es de futuro, sino de presente. Asimismo, ha afirmado que es necesario para hacer más competitiva nuestra industria que ésta se abra a la digitalización.