Levy: “El PP se vertebrará como referente del centro-derecha ante el populismo y la izquierda radical”

“Nuestro objetivo es volver a obtener la confianza del 40% del electorado, que nos ha llevado a mayorías políticas”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Explica que en el Congreso del PP se producirán debates políticos e ideológicos muy potentes “para dar respuesta a lo que la sociedad espera de él”.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha explicado hoy que en el próximo Congreso Nacional del PP, que tendrá lugar en el mes de febrero, una de las tareas del partido será adaptarse para fortalecer y reafirmar su posición como única alternativa ante la amenaza del populismo de izquierdas. “El PP adaptará su estructura de partido para vertebrarse como referente del centro–derecha y ser la alternativa al populismo y la izquierda radical, con un gran proyecto político”, ha afirmado.

Durante una entrevista en Telecinco, la vicesecretaria popular ha subrayado que el objetivo del partido es volver a obtener la confianza del 40% del electorado “que nos ha llevado a mayorías políticas”. Así, ha incidido en que en el cónclave de febrero  se producirán debates políticos e ideológicos muy potentes para que el PP dé respuesta a lo que la sociedad espera de él.

En este sentido, ha expresado la necesidad de que del Congreso salga un PP más fuerte y que sea una referencia clara de la sociedad española, tras los debates que se producirán en las diferentes ponencias, que no sólo tratarán del propio partido, sino que principalmente versarán sobre temas que preocupan a los ciudadanos.

JOSÉ MARÍA AZNAR

Preguntada por la decisión personal de José María Aznar de abandonar el cargo de presidente de honor del PP, como consecuencia del desligamiento de la Fundación FAES que preside del Partido Popular, Levy ha lamentado este hecho, “por lo que ha significado como presidente del partido y del Gobierno”. No obstante, ha subrayado que Aznar seguirá siendo militante del PP y un referente por su trayectoria, que todos los populares agradecen. “Espero que de una manera u otra siga colaborando con el partido. Sobre todo, con este PP que nazca en el Congreso”, ha concluido.