Levy: “El PP es un partido responsable frente a otros más estéticos y simpáticos”

Afirma que el PP ha defendido en Cataluña el Estado de Derecho, mientras otros no querido definirse

Explica que en la Conferencia Política el PP estará abierto a dialogar de cualquier asunto que le interese a los ciudadanos.

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado hoy que el PP es un partido que, actuando con responsabilidad, a veces puede no parecer un partido muy simpático, frente a otros que se quedan sólo en eso: ser “muy estéticos y simpáticos”. Así, ha defendido las medidas llevadas a cabo por el Gobierno y que han conseguido que España se encuentre en la senda de la recuperación, como señalan todos los organismos internacionales.

Durante una entrevista en Onda Madrid, Andrea Levy ha sido preguntada por el papel que juega, especialmente en Cataluña. Sobre este asunto, ha explicado que su posible crecimiento tiene que ver con su habilidad para canalizan el voto de cierto descontento de votantes del PP, de PSC y de CiU. “Ha sido un partido muy hábil al no definirse en una determinada estrategia a nivel ideológico”, ha subrayado.

De esta forma, ha insistido en que al PPC en Cataluña no le ha temblado el pulso a la hora de defender el Estado de Derecho y, por ello, se acudió al Tribunal Constitucional. Esto supuso la suspensión de la Ley de Consultas y la declaración de soberanía que aprobó el Parlamento de Cataluña, como ha recordado.

“Eso no lo han hecho los partidos estéticos y simpáticos, lo ha hecho el PP. Hacer la función de malo crea antipatías. El PP ha estado y estará siempre defendiendo el Estado de Derecho en Cataluña. Esa es la estrategia que tenemos que hacer para las próximas elecciones, demostrar que hemos cumplido, siempre haciendo frente al independentismo”, ha afirmado.

CONFERENCIA POLÍTICA

Preguntada por la Conferencia Política que el PP celebrará los próximos días 10 y 11 de julio en Madrid, la dirigente popular ha destacado que el punto de partida es “abrirnos a los españoles y decirles que ponemos sobre la mesa los temas que les importan y sobre los que queremos dialogar”. De esta forma, ha añadido que el PP “no tiene ningún miedo” a hablar de todo, incluso fortalecer algunas cosas.

En este sentido, ha apuntado que en la Conferencia Política se explicarán las principales medidas que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, con el apoyo del Partido Popular, así como “los banderines de futuro para el partido los próximos años”.

“Nos ponemos a trabajar sobre todas aquellas demandas, cuestiones y sugerencias que hemos ido escuchando estos años a parte de nuestro electorado. Esos asuntos van a estar presentes y darán lugar a una serie de conclusiones que servirán para confeccionar el Programa Electoral”, ha destacado.

EL PSOE “SUSPIRA” POR APADRINAR A PODEMOS

Durante la entrevista, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha lamentado que lo que antes era un PSOE centrado y responsable se haya convertido en un partido que ha perdido su propia identidad. “Ahora el PSOE “suspira claramente por apadrinar a Podemos y eso es preocupante. El centro-derecha gana las elecciones siempre que consigue no dispersarse, sino aglutinarse en turno a un proyecto”, ha aseverado.

SÁNCHEZ-CAMACHO, LA MEJOR CANDIDATA DEL PPC

Andrea Levy ha puesto en valor los resultados electorales que ha conseguido la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, en las convocatorias electorales a las que se ha presentado, pese a los ataques que ha sufrido por parte del independentismo por representar al Gobierno de España en Cataluña. Así, ha explicado que ha defendido “la normalidad, que se respete el Estado de Derecho, las libertades de todos y la igualdad” y que, por eso mismo, cuenta con el apoyo del PPC y de la dirección nacional del partido para los próximos comicios.

“Hemos trabajado muchísimo en Cataluña defendiendo a España, reivindicándola, así como el bilingüismo, como ningún otro partido, logrando que se impugnase la declaración de soberanía”, ha apuntado.