Levy pide responsabilidad a las fuerzas políticas, “que no pueden seguir en el bloqueo”, para que haya Gobierno

Reclama “voluntad de consenso frente a la rivalidad y la trinchera partidista” de la pasada legislatura

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Asegura que “cuanto antes haya un Gobierno en España, con partidos que compartimos el marco constitucional, más contundente y contumaz va a ser la respuesta al desafío independentista catalán”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha reclamado hoy a otras fuerzas políticas responsabilidad para no estar “en el bloqueo y en el problema de la ingobernabilidad”, que demuestren generosidad y trabajar para que pueda haber un Gobierno que dé respuesta a los problemas más inmediatos que se plantean en nuestro país. De no hacerlo, ha alertado, “tendría consecuencias para los españoles”.

En el transcurso de una entrevista en El programa del verano de Telecinco, la dirigente popular ha constatado que Mariano Rajoy asumió ayer el mandato del rey de intentar formar un Gobierno “lo más rápido posible, en base a unas propuestas y unas prioridades”, y que el presidente del Gobierno en funciones está trabajando para que haya investidura.

A su juicio, a diferencia de la pasada legislatura, no existe una alternativa posible a la liderada por el Partido Popular, al tiempo que ha pedido a los partidos políticos “voluntad de consenso frente a la rivalidad y la trinchera partidista”.

“Ayer escuché a Mariano Rajoy su voluntad de que haya un Gobierno en España, su responsabilidad de asumir el encargo del Rey, su compromiso para que ese Gobierno se constituya de la forma más rápida posible. Cualquier otro escenario no depende de Mariano Rajoy y del PP, sino de aquellos que mantengan sus vetos, sus líneas rojas y sus negativas”, ha enfatizado.

Según la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, existe margen para el acuerdo, en materias como la educación, el mantenimiento del Estado del Bienestar, la garantía de nuestro sistema de pensiones, el sistema de financiación autonómica, continuar con el crecimiento y la creación de empleo, nuestros compromisos con la UE, porque “hay mucho que nos une”.

RESPUESTA AL DESAFÍO INDEPENDENTISTA CATALÁN

Por último, en relación con el desafío independentista que se está llevando a cabo desde el Parlamento de Cataluña, se ha mostrado convencida de que “cuanto antes haya un Gobierno en España, con partidos que compartimos el marco constitucional, más contundente y contumaz va a ser la respuesta”.

“Aunque estemos con un Gobierno en funciones, el Estado de Derecho no está en funciones, las instituciones del Estado que tienen que velar por la democracia, la igualdad y la libertad de todos los españoles vigilan lo que está sucediendo en el Parlament, y el PP tiene como uno de sus fundamentos el respeto a la soberanía nacional y a la unidad de España”, ha concluido.