Levy pide al PSOE “que vuelva al consenso para acordar la mejora de las pensiones”

Hoy, en su visita al stand de Madrid en FITUR

Andrea Levy visita la Feria Internacional de Turismo (FITUR)

Señala que, en el marco del Pacto de Toledo, tendremos un sistema de pensiones “más seguro y más fiable”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha pedido hoy al PSOE “que vuelva al consenso en el Pacto de Toledo y que acordemos la mejora de las pensiones”. En ese sentido, ha dicho que “solo ahí, en ese consenso entre PP y PSOE, en el Pacto de Toledo, vamos a conseguir que nuestro modelo de pensiones sea el más seguro, el más fiable y, sobre todo, uno de los mejores sistemas de pensiones de nuestro entorno europeo”.

En declaraciones a los medios durante una visita al stand de Madrid en FITUR, Levy ha destacado que en los momentos más difíciles de la crisis, el Gobierno de Mariano Rajoy destinó todos sus esfuerzos a proteger a los pensionistas. Asimismo, ha subrayado que “no hay nada que asegure más las pensiones que la creación de empleo y la recuperación económica” y que “los 600.000 puestos de trabajo que se consiguieron el año pasado, son el seguro más fiable de nuestras pensiones”.

CATALUÑA

Respecto a la situación de Cataluña, la dirigente popular le ha pedido “al señor Puigdemont que deje de aburrirnos con sus Erasmus por Europa, por Bruselas y por Copenhague mañana, y que vaya al Parlament, que es donde se le está pagando el sueldo por parte de todos los catalanes. Basta ya de burlas a la democracia”.

“No va a haber un proceso parte II, ni va a haber un seguimos con la independencia parte II porque, mientras sigan con todo lo que nos ha llevado hasta aquí, el artículo 155 va a seguir en vigor y el Gobierno de España va a seguir aplicando la ley para que no se lleven a cabo todos los atropellos e ilegalidades que nos llevaron a la situación anterior”, ha advertido.

Por último, ha señalado que “lo que queremos en Cataluña es que vuelva la normalidad, la tranquilidad y que, por fin, haya un proyecto político de consensos y de acuerdos, fijado en los objetivos que tenemos todos, que pasan por los retos nacionales: el mantenimiento de nuestro sistema de pensiones, continuar con el crecimiento económico, la mejora del empleo y, esos grandes éxitos colectivos que hemos conseguido, como ser la segunda industria turística del mundo”.

Andrea Levy visita la Feria Internacional de Turismo (FITUR)