Levy: “Pedro Sánchez es un imán para los fracasos”

“Sánchez puede seguir empecinado en los fracasos o bien abrirse, salir del búnker y dialogar con el PP”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

“El PSOE no ha sabido interpretar la voluntad de los españoles en las urnas”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha destacado que “el señor Pedro Sánchez es un imán para los fracasos”. “El primer fracaso fue en las elecciones generales porque las perdió; el segundo fue en la sesión de investidura, porque no consiguió salir investido presidente; el tercero está siendo ahora en las negociaciones cuando estamos viendo como todas le abocan al fracaso; y el cuarto, lamentablemente, y me gustaría que no fuese así, va a ser el fracaso de Pedro Sánchez de llevarnos a todos los españoles de nuevo a unas elecciones”, ha añadido.

En una entrevista en Espejo Público de Antena 3, Levy ha lamentado que Sánchez esté vetando “la opción más viable, la que puede convocar a una mayoría”, que es la opción de un acuerdo entre el PP y el PSOE, que incluya también a Ciudadanos. “Pedro Sánchez puede seguir empecinado en los fracasos o bien abrirse, salir del búnker y dialogar con el PP”, ha señalado.

La dirigente popular ha recordado que el día después de las elecciones, el Partido Popular ofreció un pacto de Gobierno al PSOE, que daría estabilidad al Ejecutivo, y el secretario general de los socialistas lo bloqueó, “el primer no sectario que recibió el PP por parte de Sánchez”.

MUCHO TEATRO Y MUCHO FAROL

“Que no nos engañen. Hemos visto mucho teatro, hemos visto mucho farol, pero voluntad de llegar al acuerdo posible, que era el que ofreció desde el minuto uno el PP, ninguna”, ha valorado.

Levy ha lamentado que “el PSOE no sea capaz de ver más allá de la confrontación y el frentismo”, y se niegue a sentarse a hablar con el PP. “¿Qué actitud política es esa? Es una actitud irresponsable y sectaria”, ha subrayado.

“Queremos llegar a acuerdos con el PSOE en aquellas cosas que, pensando en el futuro de España, podemos estar de acuerdo. Porque esa fue la voluntad de los españoles en las urnas. El PSOE no ha sabido interpretar la voluntad de los españoles en las urnas”, ha concluido.