Levy: “Mas ha renunciado desde el primer día a su obligación de gobernar”

Acusa al presidente de la Generalitat de “ofrecer sólo incertezas sobre el futuro de todos los catalanes”

Andrea Levy y Alberto Núñez Feijóo en Sitges

"La candidatura del PP es la candidatura de las soluciones frente a los que pretenden dividirnos por nuestros sentimientos".

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y número 2 de la candidatura del PPC por la provincia de Barcelona, Andrea Levy, ha afirmado hoy que Artur Mas, en su función como presidente de la Generalitat, “ha renunciado a gobernar desde el primer día”, omitiendo su obligación al frente de un gobierno que no ha cumplido su función. “El PP, en cambio, plantea una campaña donde proponemos soluciones a los problemas reales de las personas, y no ofrecemos incertezas sobre lo que debe ser el futuro de todos los catalanes”, ha subrayado.

“El señor Artur Mas lo único que ha hecho es mantenernos en permanentemente incertidumbre y no ha gestionado como debería haberlo hecho un verdadero gobernante preocupado por la situación que viven sus ciudadanos. La candidatura del PP es la de las soluciones frente a los que pretenden dividirnos por nuestros sentimientos”, ha insistido.

Durante una reunión con empresarios en el municipio barcelonés de Sitges, acompañada por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, la vicesecretaria popular ha destacado las medidas propuestas por el PPC para favorecer el tejido empresarial, como las ayudas a PYMES entre un largo etcétera. “Nosotros estamos explicando en todos los municipios de Cataluña nuestras propuestas, todas realizables y pensadas para favorecer la mejora y la calidad de vida de nuestros vecinos, otros están perdidos en el debate sobre una hipotética independencia que nadie sabe qué nos depararía”, ha explicado Levy.

LAS FALSEDADES DE LOS INDEPENDENTISTAS

Durante una atención a medios de comunicación que ha mantenido antes de comenzar la reunión, Andrea Levy ha recordado que la manifestación de ayer en Barcelona “demuestra la permanente mentira que pretenden hacer creer los independentistas de que España es un Estado opresor. Eso es totalmente falso, como hemos visto”.

“Ayer comprobamos que en España pueden celebrarse manifestaciones, que hay libertad expresión. Basta ya de hacer victimismo señor Mas. España es una comunidad en la que se comparten sentimientos, lazos históricos, recuerdos, cultura y es un proyecto de futuro frente a algunos que están revisando permanentemente la historia para no hablar de las cosas importantes”, ha destacado la candidata popular.

CONDENA A LEOPOLDO LÓPEZ

Respecto a la condena a 13 años de prisión a Leopoldo López por parte de la justicia venezolana, Andrea Levy ha considerado que esta sentencia es “totalmente injusta” y le ha preguntado al cabeza de lista de la lista independentista, Raül Romeva, “si sigue pensando que Venezuela es un país democrático, como mantuvo en el Parlamento Europeo, y si cree que se siguen respetando los derechos humanos en Venezuela”, ha concluido.