Levy: “Hay que votar para reconectar a los catalanes con sus instituciones”

Ante las elecciones autonómicas del próximo 27 de septiembre

Andrea Levy visita el mercado municipal de Sant Ildefonso

“El 28 de septiembre ninguna Cataluña imaginaria va a separarse de Europa ni de España”.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y número 2 de la candidatura del PPC por la provincia de Barcelona, Andrea Levy, ha pedido hoy a todos los catalanes que acudan masivamente a votar el próximo domingo 27 de septiembre en la convocatoria de elecciones autonómicas.

“Hay que acudir a votar para reconectar a los catalanes con sus instituciones”, porque con el gobierno de la Generalitat con Artur Mas al frente, muchos ciudadanos han dejado de confiar en sus instituciones, las mismas que deberían representarles y preocuparse de sus problemas.

“El voto al PP garantiza que una gran mayoría de catalanes vuelva a estar conectado a las instituciones, a la Cataluña oficial que debe representar a todos. No puede ser que la gran mayoría de catalanes haya dejado de sentirse identificada también con los medios de comunicación públicos”, ha subrayado Levy.

Preguntada por los medios de comunicación sobre qué pasará el próximo lunes 28 de septiembre, la dirigente popular ha dejado claro que el Gobierno de España “va a estar presente en todo momento para asegurar la seguridad de los catalanes. El 28 de septiembre ninguna Cataluña imaginaria va a separarse ni de Europa ni de España”, ha aseverado.

En este sentido, Andrea Levy ha recalcado que “el proyecto independentista es un proyecto de alto riesgo y el próximo domingo es nuestra oportunidad de despedirles de las instituciones”.

UNA BANDERA QUE NO REPRESENTA A TODOS

Durante una visita al mercado municipal de Sant Ildefonso, en el municipio barcelonés de Cornellá, la vicesecretaria popular ha incidido en que los próximos comicios son esenciales para que no ganen aquellos que lo único que pretenden es “imponer su visión de Cataluña y la bandera de la estelada”, que sólo representa a los independentistas.

De esta manera, se ha referido al incidente que tuvo lugar ayer en el balcón del ayuntamiento de Barcelona, con motivo de la celebración de las fiestas de la Mercè, en el que la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, permitió colgar una bandera independentista por parte de representantes de ERC y no una española. “La bandera estelada no puede estar colgada de un ayuntamiento en el que se está haciendo un acto oficial, cuando la que realmente representa a todos es la bandera española”, ha recordado.

Tras las declaraciones del Alfred Bosch, que muestra un supuesto arrepentimiento por colgar la bandera estelada, Andrea Levy le ha recordado que “él no es nadie para colgar una bandera que solo representa a los independentistas y no al resto de catalanes”, al tiempo que ha exigido que dejen de intentar imponer sus discursos, lemas y su historia de odio y de opresión.

Mariano Rajoy con Xavi García Albiol