Levy: “Es curioso que Podemos lo tenga más claro que el PSOE con Cataluña”

Asegura que “se está fraguando un amor de verano entre Podemos y PSOE” y se pregunta si “no veremos a Sánchez arrodillado ante Iglesias pidiéndole la mano para ir juntos a la Moncloa”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

La vicesecretaria pregunta al líder socialista “por qué se avergüenza su partido de sentirse español”.

Hoy, en una reunión con el PPCV

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado hoy que “es curioso que líderes de Podemos, como Íñigo Errejón, tengan las cosas más claras sobre Cataluña que Sánchez, quien, cuando le preguntan sobre Cataluña, esconde la cabeza como un avestruz” y, por lo tanto, “aún no sabemos qué es lo que defiende, si la nación catalana o el proyecto de unión de todos los españoles”.

Durante una intervención ante cargos del PP de la Comunidad Valenciana, Levy se ha dirigido al principal partido de la oposición en España, “preguntándole al PSOE por qué se avergüenza en Cataluña su partido de sentirse español y de llevar la bandera de España a Cataluña”. Por el contrario, “la candidatura del PP es la que convoca a los catalanes a sentirse españoles y a seguir siendo europeos. Por eso es la candidatura de los que unen y de la contestación a los que nos quieren confrontar al resto de los españoles”, ha replicado.

FRENTE A LAS AMBIGÜEDADES

La dirigente nacional ha resaltado que, ya sea en el debate soberanista de Cataluña o en asuntos de Estado como la educación, “el PP es un proyecto político con ideas y no con ambigüedades” como está demostrando el PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza.

Sin embargo, las ambigüedades del PSOE no se quedan en Cataluña, sino que se extienden a toda España. “Se está fraguando un amor de verano entre Podemos y PSOE que va a continuar en septiembre” aunque “como en todos los inicios, se empiece negando”, ha destacado Andrea Levy, quien se ha preguntado si se terminará viendo a Pedro Sánchez “arrodillado ante Pablo Iglesias pidiéndole la mano para ir juntos a la Moncloa”.

La dirigente nacional ha repasado los riesgos que correría la recuperación si se produjera en el Gobierno central un pacto entre socialistas y populistas, tal y como ya ha ocurrido en los ayuntamientos. “Debemos explicar que lo que ha sucedido en España no es fruto de la casualidad; es fruto del sacrificio de la sociedad española, que ha respondido” y es el resultado de las reformas del Gobierno del PP, que ha logrado que se vuelva a crear empleo y que sea factible el objetivo de los 20 millones de empleos al final de la próxima legislatura.

“Es muy importante que traslademos a la sociedad española que no podemos poner ese cambio en riesgo por culpa de los deseos de poder del PSOE que es capaz de llevar a las instituciones a los radicales y populistas para llegar ellos al poder”, ha concluido.

EL CORAJE DE BONIG

En cuanto a la nueva situación política en la Comunidad Valenciana y su relación con Cataluña, y tras destacar que la presidenta popular regional, Isabel Bonig, es “una mujer con tanto coraje, tanta valentía y tanta fuerza”, ha señalado que “hay otro proyecto político que no es el de plegarse a los deseos del soberanismo”. Dicha alternativa es la que abandera el PP en Cataluña y en toda España. “No tenemos ambigüedades. No las hemos tenido nunca. Por eso la candidatura del PP es candidatura ganadora, porque convoca a todos, a los que se sienten catalanes, españoles y que quieren seguir compartiendo el proyecto europeo”, ha indicado.

“Quiero superar el debate identitario, la asfixia del independentismo que lo impregna todo”, ha asegurado la dirigente popular, quien también ha considerado que “hemos perdido cuatro años de Gobierno hablando de cosas sin sentido” en Cataluña.

Así, ha apuntado a los responsables de esta situación: “Aquellos que quieren quebrarle el alma a todos los españoles, que quieren parcelar los sentimientos de todos los catalanes, aquellos que quieren dividirnos, que quieren separarnos entre lo que somos”. Ante ellos, ha contrapuesto al PP y todos aquellos que “nos podemos sentir valencianos, catalanes, andaluces, pero ¿Por qué debemos renunciar a sentirnos españoles?”

SECTARISMO IDEOLÓGICO CONTRA LA LOMCE

Respecto a la situación en la Comunidad Valenciana, Levy ha criticado que el nuevo Gobierno de socialistas y Compromís “estén importando lo peor del nacionalismo catalán” y, en especial, se ha referido a la oposición que los consejeros de Educación del PSOE han planteado a la nueva Ley de Educación, “practicando el sectarismo ideológico y llevándolo a la educación”.

“No merecen esos alumnos y esos padres tener la intranquilidad” de no saber cómo empezará el curso, ha añadido a la vez que ha recordado que “la tarea de los buenos gobernantes es la de dar tranquilidad, la de dar seguridad y, sobre todo, la de respetar la ley” y ha pedido “a los consejeros de Educación del PSOE que dejen de practicar esa insumisión, ese creerse por encima de la ley y, sobre todo, que dejen ese sectarismo ideológico de no aplicar la LOMCE”.