Levy defiende cambios basados en el debate de ideas y no en criterios estéticos

“Los jóvenes no deben caer en el discurso hegemónico de la izquierda para dar respuesta a la indignación. El inconformismo se debe canalizar desde la responsabilidad individual”

La Vicesecretaria de Estudios y Programas durante su participación en la mesa redonda

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha defendido que, “frente a los cambios que proponen algunos partidos, basados en criterios estéticos, los verdaderos cambios tienen que ser de profundidad ideológica, no hay que dejar las ideas al margen del debate”.

Levy ha participado esta mañana en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid. En su intervención en la mesa redonda Recuperar la política: confianza, participación y regeneración, la dirigente popular ha explicado que el cambio debe de estar basado en la democracia liberal que acabó con las concentraciones de poder, y ha señalado que la alternativa de la extrema izquierda y de los populismos no es desconcentrar el poder político sino aumentar su control sobre el mismo.

La dirigente popular ha apostado por “empoderar a los ciudadanos”, y ha señalado que “para evitar la concentración del poder en manos de los políticos y evitar los abusos hay que favorecer contrapoderes y contrapesos, y articular vías de participación ciudadana”.

Así, Levy ha defendido que los políticos tienen que tener las puertas y las ventanas abiertas para que la gente hable y así se pueda canalizar la participación política. En este sentido ha considerado que para recuperar la confianza en las instituciones hay acercar la política a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha subrayado que cuando hay un proyecto y un debate de ideas, los jóvenes se comprometen y expresan lo que creen que es necesario sobre lo que se debate.

“Los jóvenes no pueden ni deben caer en el discurso hegemónico de la izquierda para dar respuesta a la indignación. El inconformismo se debe canalizar desde la responsabilidad individual”, ha afirmado.

Levy también ha defendido que “las verdaderas y necesarias reformas se han materializado desde el centro derecho que representa el Partido Popular”.

La dirigente popular ha asegurado que nuestro país está en profunda evolución, y que la democracia hay que construirla día a día aportando a la política las cosas que se quieren cambiar.

Por último, Levy ha destacado que el objetivo de nuestras instituciones debe de ser asegurar los derechos y las libertades individuales para que los ciudadanos puedan conseguir sus propios objetivos personales y puedan desarrollarse sobre la base de las condiciones que cada uno haya elegido, no sobre la base de las condiciones que le marquen las administraciones.

DEBATIR TODOS LOS TEMAS

Preguntada por los periodistas sobre la Conferencia Política que el PP celebra este fin de semana, la vicesecretaria de Estudios y Programas ha explicado que en esta cita “vamos a poner sobre la mesa aquellos temas que preocupan e interesan a los españoles. Vamos a hablar sobre todos los temas que son objeto de debate en estos momentos, sin ningún tipo de excepción”.

“Si el Partido Popular ha sido un partido de grandes mayorías es porque ha sabido conectar y poner sobre la mesa los temas que preocupan a los españoles y darles respuestas y soluciones”, ha asegurado.

Preguntada sobre la situación en Grecia, Levy ha explicado que “la Unión Europea se construyó como un espacio de solidaridad pero también como un espacio de cooperación, colaboración y responsabilidades conjuntas”. La dirigente popular ha manifestado además que por parte del Gobierno de España se va a trabajar para que entre todos los Estados miembros de la UE se pueda encontrar una solución para el futuro de los griegos y garantizar la viabilidad económica de Grecia.