Levy anima a Vila “a continuar con el diálogo” con el Gobierno de España por la difusión de la cultura catalana

Hoy en la Sesión de Control en el Parlament de Cataluña

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Manifiesta que “me gustaría que cultura fuéramos todos también, y que la sociedad catalana y española se hiciera partícipe de ella y que así lo promocionaran todas sus instituciones y existiera esa colaboración”.

La Vicesecretaria del PP y diputada del PPC en el Parlament de Cataluña, Andrea Levy, ha animado al consejero de cultura de la Generalitat, Santi Vila, “a continuar en ese diálogo, en ese compartir, en esa ilusión con el Gobierno de España por la difusión de la cultura catalana en cuanto que cultura española”. En este sentido, ha recordado la campaña ‘Hacienda somos todos’ para manifestar que “me gustaría que cultura fuéramos todos también, y que la sociedad catalana y española se hiciera partícipe de ella y que así lo promocionaran todas sus instituciones y existiera esa colaboración”.

Por ello, Andrea Levy ha valorado “positivamente las reuniones y la apertura al dialogo” que han mantenido esta semana con el Secretario de Estado de Cultura. Para la dirigente Popular el encuentro “simboliza lo que deben ser las buenas relaciones y apostar por la cultura que debe favorecer a la sociedad catalana en tanto que sociedad española”.

Asimismo, Levy ha explicado que le consta que en la reunión hablaron “de muchas cosas y de muchas apuestas en infraestructuras importantes para la difusión de la cultura”. En este sentido, la dirigente Popular ha manifestado que “estoy absolutamente convencida de que es una apuesta decidida por la cultura catalana” por parte del Gobierno de España.

Finalmente, Andrea Levy ha manifestado que “no se trata solo de hablar de cultura, que es patrimonio y es apostar por la inteligencia de nuestra sociedad, es apostar por turismo de calidad que debe representar la cultura en nuestro país”.