Levy acusa a los políticos independentistas de “secuestrar la paga extra de los funcionarios”

Hoy, en el Parlament de Cataluña

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Critica que JxCat, ERC y CUP no incluyan el Decreto Ley sobre retorno del 20% de la paga extra a funcionarios de la Generalitat de 2012. Con la aplicación del artículo 155 “se paralizó ese éxodo de empresas y esa tensión social e institucional”.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y diputada en el Parlament de Cataluña, Andrea Levy, ha asegurado hoy que lo que han hecho los políticos independentistas en el Pleno del Parlament, “es secuestrar la paga extra de los funcionarios para seguir con su relato independentista y continuar con su victimismo”.

La dirigente popular ha criticado que JxCat, ERC y CUP hayan decidido que el punto para incluir la devolución del 20% de la paga extra a funcionarios de la Generalitat de 2012 no haya sido incluido en el Pleno: “Hoy están dividiendo a los catalanes, entre aquellos que merecen cobrar su sueldo y aquellos que no merecen cobrarlo”, ha denunciado.

La vicesecretaria del Partido Popular se ha referido también en su intervención, a la utilización de los partidos independentistas de la televisión pública catalana, TV3. Para Levy, este medio “es el último reducto donde cuelan su fantasía en la que basan su ideología política”, y en el que los dirigentes independentistas se sienten cómodos. Esa ideología que “no sirve para gestionar ni gobernar para la mayoría de los catalanes”.

Para concluir, la diputada popular en el Parlament ha recordado que con la aplicación del artículo 155 “se paralizó ese éxodo de empresas y esa tensión social e institucional” en Cataluña. También ha querido recordar que, desde su aplicación, “los servicios públicos de Cataluña han funcionado con normalidad y los funcionarios han seguido cobrando”. Ha afirmado además que lo que fastidia a los políticos secesionistas es que “hemos sabido gobernar mejor Cataluña respetando su autonomía”; y eso es consecuencia del trabajo del Gobierno de Mariano Rajoy.