"Las reformas garantizan el futuro de las generaciones que tienen que venir"

La secretaria general del PP asegura que las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy garantizan el futuro así como unas cuentas públicas saneadas y la solvencia y sostenibilidad de nuestros servicios públicos

María Dolores de Cospedal y Carlos Floriano durante la presentación de la campaña
María Dolores de Cospedal y Carlos Floriano durante la presentación de la campaña "Reformas: Garantía de Futuro"

Durante la presentación de la campaña "Reformas: Garantía de Futuro", María Dolores de Cospedal ha destacado que tiene tres objetivos: decir la verdad de las reformas, presentarlas como garantía de futuro y transmitir serenidad y confianza.

La secretaria general ha explicado que el Partido Popular quiere una sociedad donde se garanticen los derechos sociales, sobre todo y fundamentalmente los de los más débiles, y una sociedad competitiva donde los ciudadanos conozcan la verdad.

Por ello, Cospedal ha apostado, entre otras cosas, por unas cuentas públicas saneadas, una Administración transparente, "un país donde las futuras generaciones no estén condenadas eternamente a pagar los intereses de la deuda" y donde la educación y la sanidad pública sean universales y gratuitas.

En este punto, María Dolores Cospedal ha señalado que es "imprescindible" que se acometan las reformas que el Gobierno está llevando a cabo "de manera responsable, sensata y valiente" y ha calificado de "irresponsable" la actitud del PSOE, que no quiere "participar cuando algunas de estas reformas provienen de acuerdos conjuntos con el propio Partido Socialista cuando gobernaba en España".

Contar la Verdad y Transmitir Confianza
María Dolores Cospedal ha destacado que el Partido Popular quiere contar la verdad de las reformas que está haciendo el Gobierno "frente a los engaños de algunos, particularmente del Partido Socialista". "Esta política de engañar y de hacer oposición criticándolo todo no está generando grandes entusiasmos en la sociedad española, ni siquiera en los propios votantes del PSOE", ha subrayado Cospedal, quien ha calificado esta actitud de "destructiva".

Igualmente, la dirigente popular ha afirmado que el PP quiere transmitir serenidad, tranquilidad y confianza a todos los ciudadanos porque las reformas del Gobierno de Rajoy "son necesarias para salir de la crisis".

"Algunos partidos políticos están intentando alarmar a la población, provocar incertidumbre, inquietud y, muchas veces, miedo en la ciudadanía. El Partido Popular, junto con el Gobierno, quiere tranquilizar a la población frente a ese alarmismo que está tratando de crear el Partido Socialista, frente a esa forma de hacer oposición que consiste en la algarada permanente", ha reiterado Cospedal, para quien "no es el momento para la depresión, sino para la esperanza y para trabajar todos juntos".

El PP Cumple su Programa Electoral
Durante la rueda de prensa para presentar la campaña, María Dolores Cospedal ha asegurado que el Partido Popular sí está cumpliendo "con una parte importantísima de su programa electoral", que recogía -entre otras cuestiones- el control del déficit, reformas en la gestión de la sanidad y de la educación, la reforma laboral y la del sistema financiero.

En este sentido, la dirigente popular ha reiterado que el Gobierno se vio obligado a subir el Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas tras encontrarse con un déficit superior al anunciado por el Gobierno socialista y ha hecho hincapié en que la subida de impuestos tiene un "carácter coyuntural".

Datos de la Campaña
Por su parte, el vicesecretario general de Organización y Electoral, que ha comparecido en la rueda de prensa junto a Cospedal, ha explicado los detalles de la campaña "Reformas: Garantía de Futuro", que arranca mañana y que abarca dos ámbitos diferentes: por un lado, acciones en los medios de comunicación, internet y redes sociales y, por otro lado, actos sectoriales y territoriales por toda España, en los que participarán tanto cargos públicos como orgánicos del Partido Popular.

Así, Floriano ha explicado que la campaña en medios durará una semana y los actos sectoriales y territoriales tienen una duración indefinida. En cuanto a los medios, la campaña insertará 16 faldones en prensa escrita, más de 11 millones de display en medios digitales y 225 cuñas de radio.

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