"En las próximas elecciones votaremos la posición que queremos que España ocupe en Europa"

Clausura de la Convención Regional del PP de Castilla y León, celebrada en Magaz de Pisuerga (Palencia)

Barreiro afirma que es necesario un Gobierno fuerte como el de Mariano Rajoy, y una representación también muy fuerte del PP en Europa

El portavoz del GPP en el Senado y presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, ha asegurado hoy, en Magaz de Pisuerga (Palencia), en el acto de clausura de la Convención Regional del PP de Castilla y León, que en las próximas Elecciones Europeas, los españoles votaremos la posición que queremos que España ocupe en Europa y la Europa que queremos para España. Para ello es necesario un Gobierno fuerte como el de Mariano Rajoy, y una representación también muy fuerte del PP en Europa, ha expresado.

A lo largo de su intervención, el portavoz de los populares en el Senado ha explicado que España aspira a tener la mayor representación posible dentro de los órganos de decisión de la UE, y para eso está trabajando Mariano Rajoy y el Partido Popular.

Del mismo modo, Barreiro ha recordado que gracias al peso de PP, España es más fuerte en Europa, ya que es el segundo partido más importante de los 74 que forman el PPE, y nuestra capacidad de influir en la UE será mayor cuanto mejores sean los resultados que obtenga el PP en mayo.

También, ha querido dejar muy claro que un gran número de decisiones de enorme trascendencia se deciden en los órganos de la UE, y es de gran importancia contar con un partido unido y fuerte en el Parlamento Europeo, que tenga capacidad de influencia para defender los intereses generales de España. Ese partido, sólo y únicamente puede ser el Partido Popular, ha apostillado.

En la misma línea, José Manuel Barreiro ha expresado que de estas elecciones depende el futuro de 400 millones de ciudadanos europeos y también depende que seamos capaces de seguir contribuyendo a este proyecto común que es Europa, o de deshacerlo como pretenden los antieuropeos.

A renglón seguido, ha avisado que los enemigos de la recuperación económica están bien localizados y ha citado a los populismos y a los antieuropeos, como también a los inmovilistas que se oponen a reformar lo que antes fallaba. Además, ha dicho, son los mismos que buscan la ruptura de los Estados rompiendo la convivencia y saliendo de la UE.

Recuperación económica de la mano de la UE
En este punto, el jefe de filas de los populares en la Cámara Alta ha recordado la posición en la que se encontraba España hace dos años, antes de la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno, una situación de bancarrota, que fue el resultado de las políticas del PSOE.

Así, Barreiro ha puesto de manifiesto que la situación era tan grave que, no sólo se afirmaba que España necesitaba un rescate de Europa, sino que incluso se decía que estaba en peligro la continuidad y el futuro del Euro. Hoy en día, tanto la idea del rescate, como la del final del euro son dos fantasmas del pasado de los que ya nadie habla, y todo ello, se debe a la labor de Mariano Rajoy y al sacrificio realizado por los españoles.

Después, José Manuel Barreiro ha afirmado con rotundidad que, tras dos años de reformas necesarias, la situación de España ha cambiado y ahora contamos con un gran número de datos económicos que indican que este Gobierno acertó en su diagnóstico de la situación, y en el diseño de las medidas adoptadas, que anticipan el inicio de la recuperación económica.

En este sentido, el portavoz popular ha puesto de manifiesto que ahora, la economía española vuelve a crecer (un 0,2% en el último trimestre de 2013, y una previsión de crecimiento del 1% para 2014); por primera vez, desde el inicio de la crisis comenzamos el año con menos parados que el anterior; en febrero se produjo por primera vez en 68 meses, un crecimiento interanual en el número de afiliados a la seguridad social; o que la prima de riesgo de España se encuentra en el entorno de los 175 puntos básicos, descenso que permitió ahorrar 8.800 millones de euros en intereses el año pasado.

Para finalizar, Barreiro ha señalado que a pesar de estos datos positivos no se puede caer en la autocomplacencia y hay que seguir trabajando, tanto en España como en Europa, para que nuestro país pueda crear empleo y mejorar la calidad de vida de todos los españoles.