Las comunidades del PP exigen al Gobierno que cumpla con su compromiso de financiar el 50% del Sistema de Dependencia

.

Carmen Navarro en una reunión con los consejeros de Servicios Sociales del PP

Los consejeros de Servicios Sociales de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular han exigido al Ministerio de Servicios Sociales y Agenda 2030 que cumpla su compromiso de financiar el 50% del Sistema de Dependencia, como es su obligación.

Así, en el transcurso de una reunión que ha dirigido la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, han criticado las propuestas del Ministerio de Belarra, que presume de ser “el más social”, con iniciativas que parecen ser una carta a los Reyes Magos, con un esfuerzo que no se corresponde con la financiación que debe aportar el Estado.

“Sus prestaciones obligan a las CCAA a consolidar un gasto para los próximos años sin que el Estado les haya ofrecido estabilidad financiera, ya que solo ofrecen financiación para el actual período presupuestario, con las dificultades añadidas que esto tiene, ya que hay que adaptar las cuentas de cada comunidad, con Presupuestos ya aprobados o en vías de estarlo”, ha afirmado Navarro, quien denuncia que el Gobierno no resuelve así las dificultades con las que se encuentra cada CCAA.