Lanzamos un comparador de programas en su apuesta por la transparencia

Andrea Ley presenta un innovador sistema que examina los programas de PP, PSOE, IU, UPyD, Ciudadanos y Podemos

Comparador de programas
Comparador de programas

La nueva iniciativa se centra en 18 propuestas relacionadas con los asuntos que más preocupan a los españoles: empleo, pensiones, impuestos o terrorismo.

Hoy, disponible en la web de campaña www.participarenserio.es

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha presentado hoy un comparador de programas electorales dentro de la apuesta de su formación por la transparencia, que examina los compromisos con los que PP, PSOE, IU, UPyD, Ciudadanos y Podemos se presentan el 20D.

En una nueva iniciativa orientada a aportar a los españoles la máxima información posible de cara a las elecciones, el PP ha desarrollado un innovador sistema en nuestro país que ningún partido político había desarrollado con anterioridad en unas generales. La nueva iniciativa se basa en datos concretos y reales.

El comparador de programas se centra en los 18 temas que, según los estudios del CIS y los estudios internos realizados por el PP, preocupan singularmente a los españoles: empleo; pymes, autónomos y emprendedores; jóvenes; energía; unidad; economía digital; impuestos; turismo; medio ambiente; agricultura; pesca; política internacional; terrorismo; sanidad; pensiones; transparencia y lucha contra la corrupción; administración eficaz y Justicia.

El sistema del comparador de programas establece un resultado para cada una de las propuestas de cada partido, valorándolas como ‘100% viable’, ‘probable’, ‘poco probable o convincente’, ‘perjudicial’ o ‘imposible’.

Además de estos datos, se ofrece una información complementaria con la valoración de enlaces a noticias aparecidas en los medios de comunicación, así como opiniones de expertos que, de manera independiente, aportan más datos y valoraciones sobre los compromisos electorales de cada una de estas formaciones.

El objetivo final es que los españoles tengan toda la información posible sobre los programas electorales y que, al margen de filias y fobias, puedan realmente comparar cuáles son las iniciativas más interesantes y viables y, sobre todo, las más eficaces para nuestro país de cara a los cuatro próximos años.