Jurado: “Queremos más presencia de la realidad de los jóvenes en cada ponencia”

Tras presentar las enmiendas de NNGG para el XVIII Congreso Nacional del PP

"La presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado

Destaca la importancia de que NNGG tenga mayor protagonismo dentro del partido

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha señalado hoy que las enmiendas presentadas por NNGG para el XVIII Congreso Nacional del PP tienen como objetivo dar “más presencia a la realidad de los jóvenes en cada una de las ponencias”. Asimismo, Jurado ha asegurado que con un total de 88 propuestas “queremos dar más visibilidad y protagonismo a NNGG dentro del partido”.

En este sentido, la dirigente juvenil ha explicado que durante el proceso de elaboración de las enmiendas “se han recogido las propuestas del mayor número de afiliados  para dar cabida con su participación a unas enmiendas más ambiciosas”. Por último, Jurado ha subrayado que “NNGG defenderá estas propuestas con el fin de destacar el papel de los jóvenes además de mejorar los textos y el funcionamiento de nuestro partido”.

A continuación se enumeran las propuestas más destacadas a cada ponencia:

• Política y Estatutos:
    • Incluir un miembro de NNGG tanto en el Comité de Dirección como en el Comité de Derechos y Garantías del partido.
    • Fomentar un mayor compromiso del partido con la formación juvenil.
  • Social:
    • Creación de un nuevo bloque Jóvenes, motor de la sociedad con medidas como el empleo de calidad, conciliación y desafío demográfico, lucha contra el consumo de alcohol.
    • Fomento de las políticas de natalidad.
    • Protección y concienciación sobre el acoso y el ciberacoso.
  • Económica y Administración Territorial:
    • Promover el emprendimiento juvenil con programas como el Bussines angels o la creación de un estatuto al joven emprendedor agroalimentario.
    • Facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda.
  • Educación, Innovación y Cultura:
    • Fomentar becas a la excelencia académica.
    • Creación de un Bono Cultural y un Bono Escolar que acerque más a los jóvenes a la cultura.
    • La factura en la sombra. Una iniciativa que trata de concienciar a los jóvenes del coste aproximado de su educación.
    • Igualar las tasas universitarias en toda España.
    • Impulsar el deporte como herramienta fundamental para fomentar valores.
  • Internacional: Adaptar el sistema educativo al contexto actual globalizado.