Juan Vicente Herrera, Castilla y León

Conoce a nuestro candidato a la presidencia de Castilla y León

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera

Nace en Burgos en 1956

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra en 1978.

Hasta junio de 1992 ejerce la abogacía en Burgos, a cuyo colegio de abogados pertenece. A partir de ese momento, desempeña su primer cargo público como Secretario General de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León hasta marzo de 1995.

En el ámbito parlamentario regional, Juan Vicente Herrera fue elegido Procurador por la provincia de Burgos en las elecciones autonómicas de 1995, y nombrado Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, responsabilidad que ejerció desde el 7 de julio de 1995 hasta el 19 de marzo de 2001, fecha en la que tomó posesión como Presidente de la Junta de Castilla y León.

Fue Presidente del Partido Popular de Burgos, al ser elegido en el Congreso Provincial del 21 de noviembre de 1993; y repitió en los dos Congresos posteriores de 1996 y 2000. Desde el 29 de abril de 2002 es Presidente del Partido Popular de Castilla y León.

Tras haber revalidado su cargo por mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de 2003, 2007, 2011, en la actualidad es Presidente de la Junta de Castilla y León.