José Ortiz: “Estos PGE para migraciones van en una línea equivocada, pero con más trampas”

En las comparecencias sobre los PGE en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

El diputado José Ortiz en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Carmelo Romero exige al Gobierno cambiar su política migratoria y de inclusión por ineficaz

• En la comparecencia de la secretaria de Estado de Migraciones el diputado del Grupo Popular, José Ortiz, asegura que el resumen de la gestión de este Gobierno de coalición es “bandazos en los nombramientos, bandazos en la política exterior, bandazos en la política migratoria y bandazos en la política económica y presupuestaria”

• En su opinión, “no existen motivos para quitar al pueblo canario 50 millones de euros establecidos por Convenio. Por eso, desde el Grupo Parlamentario Popular hemos presentado una enmienda, en coordinación con nuestros compañeros del PP de Canarias para que vuelva a establecerse esta partida presupuestaria. Al igual que la pedimos para Ceuta, Melilla, Andalucía, Baleares, y en general para los territorios, comunidades y ciudades de nuestro país que sufre una mayor presión migratoria. El Ejecutivo aplica el “yo invito y tú pagas”, afirma

• “Desde el Grupo Parlamentario Popular presentaremos enmiendas, como partido de gobierno que somos, para mejorar estas cuentas públicas también en materia migratoria, reiterando la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado Migratorio como ha propuesto el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo”, asevera

• Ortiz sentencia que “la mayoría social de este país apuesta, como dice la Ley, los convenios internacionales y el Pacto Europeo de Migración y Asilo, por la migración regular, ordenada, segura y orientada al mercado laboral

• En la comparecencia del subsecretario de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el diputado del PP denuncia que el crecimiento de los presupuestos para migración e inclusión no es correlativo con el a los resultados de los problemas que intentan resolver. Por ello considera que es necesario cambiar las políticas, y sobre todo cambiar a los políticos que la ejecuten

• Subraya que en este momento hay más de doce millones de personas en el umbral de la pobreza en nuestro país. “Es una barbaridad, es para estar verdaderamente preocupados”, afirma Romero, quien señala que “cada vez hay más personas jóvenes en esta situación”

• Denuncia que el Ingreso Mínimo Vital no está funcionando con el objetivo para el que se concibió, como una herramienta para la inclusión; y critica la inacción del Gobierno ante la subida de la inflación, que es el peor de los impuestos para los más vulnerables • Pregunta al Ejecutivo por la situación en la que se encuentran los menores extranjeros no acompañados y por el estado en el que se encuentran los centros de acogida de inmigrantes