Jorge Fernández: “El PP ofrece moderación, experiencia y recetas que funcionan”

Acto de presentación del Programa Electoral en Barcelona

Xavier García Albiol, María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy, Andrea Levy y Jorge Fernández Díaz en la presentación del programa electoral en Barcelona

Asegura que “el crecimiento económico requiere estabilidad y ésta no se consigue con políticas radicales y extremismos”.

El ministro del Interior en funciones y candidato del PPC, Jorge Fernández, ha asegurado hoy que “el PP ofrece a los españoles moderación, experiencia y recetas que funcionan”. Jorge Fernández ha señalado que “estas son las claves que nos han permitido grandes logros, como que el mes de mayo se haya cerrado con 200.000 parados menos y que después de seis años se haya bajado de los 4 millones de personas desempleadas”. “Y son las mismas claves que nos permitirán llegar a los 20 millones de puestos de trabajo en 2020”.

En este contexto, el candidato del PPC ha afirmado que “el día 26 tenemos que elegir entre la moderación y el radicalismo, entre la centralidad y el extremismo”. Para Jorge Fernández “el crecimiento económico requiere estabilidad y ésta no se consigue con políticas radicales”. En este sentido, ha puesto como ejemplo el Gobierno de Cataluña: “Hemos visto como Convergencia se abrazaba al extremismo y al rupturismo, y ahora el presupuesto de la Generalitat -33.000 millones de euros- está en manos de la un partido radical y antisistema como la CUP. Imaginad que algo así pasara en el Gobierno de España a partir del 26 de junio”.

Asimismo, el candidato del PPC se ha referido al PSOE, “al que también hemos visto como se echaba en brazos del populismo y hacía guiños al independentismo”. En esta línea, ha recordado que “el pasado domingo el PSC prefirió asistir a una manifestación que apelaba a la desobediencia al Tribunal Constitucional a asistir al acto del 25 aniversario del atentado de ETA en Vic”.

Finalmente, el candidato del PPC ha destacado que “el 26J elegimos entre experiencia e improvisación”. Así, Jorge Fernández ha manifestado que “al Gobierno de España hay que llegar aprendido, porque no es un lugar para hacer prácticas. El gobierno es una responsabilidad muy seria porque en ella gestionamos el bien común de los españoles”. “En el Partido Popular tenemos experiencia de gobierno y gestión, y sobre todo tenemos una certeza: nuestra receta funciona. Igual que salimos de la recesión, ahora saldremos de la crisis económica”, ha asegurado.

más vídeos

Mariano Rajoy en el acto de inicio de campaña