Javier Merino: “Todo el deporte español clama por el abandono del Gobierno cuando más necesitaba su ayuda”

Hoy, durante la comparecencia del ministro de Cultura y Deportes en Comisión

Populares

• El portavoz de Deportes del GPP acusa al ministro de haber tenido durante el estado de alarma una actitud “poco valiente” estando no solo confinado, sino “políticamente escondido”.

• Asegura que “su agenda como ministro y las decisiones durante el estado de alarma han hecho que todo el sector del deporte coincida en algo: nunca fue tan desastrosa la política deportiva del país”.

• Plantea cuestiones que considera transcendentales en esta crisis como: “¿por qué ocultaron la información de contagio por COVID a los espectadores? ¿por qué permitieron la entrada de miles de aficionados italianos a Valencia el 10 de marzo? ¿por qué permitieron que el 12 de marzo fuesen miles de españoles aficionados del Atlético a Liverpool?”.

• Denuncia que, durante el estado de alarma, el Gobierno creó un nuevo organismo (Fundación Deporte Global) para gestionar algo que ya hacen el CSD y el COE, trasladó que cumpliría el acuerdo con el PNV para promover la representación internacional en el deporte de Euskadi, y abandonó el deporte base.

• Reprocha al Gobierno “haber promovido la mayor política de desigualdad que se podía hacer en el deporte español femenino tratándolas como jugadoras de barrio que juegan con una pelota en sus horas libres”, por lo que le exige que rectifique y las convierta en jugadores profesionales.

• Advierte a Rodríguez Uribes de que “las empresas deportivas de este país tienen un futuro muy negro y miles de trabajadores perderán su puesto de trabajo”, por lo que reclama que se ponga a trabajar de una vez por el deporte de este país y “si no sabe, no puede o no quiere, lo mejor es que se aparte”.