Javier Maroto en Castellón: “Los moderados juntos somos mayoría”

El vicesecretario de acción sectorial del PP participa en una comida con apoderados e interventores

Javier Maroto interviene en un acto en Castellón

Advierte que “nos jugamos la moderación de nuestro país”.

El vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado hoy durante un encuentro con apoderados e interventores del PP en Castellón que “los moderados tenemos que estar unidos. La extrema izquierda lo está. Tenemos que decirle a mucha gente que pudieron enfadarse con nosotros que no hay que tirar todo por la borda. Tenemos que estar juntos porque nos jugamos la moderación de nuestro país. Nadie moderado en este país puede pensar que dividiendo el voto gana. Nosotros tenemos que decirle a todo el mundo de bien que juntos los moderados somos mayoría”.

Maroto ha explicado que “hay algunas cosas que no han cambiado desde las últimas elecciones y no dejan de sorprendernos. En estas elecciones concurren unos, Ciudadanos, que nunca acaban proponiendo a su propio candidato para presidente del gobierno. En la primera se presentaron a las elecciones diciendo que su candidato era Pedro Sánchez. Y ahora se les ha ocurrido hacer un casting para decir nombres para candidato a la presidencia. Eso sí, nunca proponen a su propio candidato para presidente de gobierno. Por mucho que tengan no sirven, no suman, pero nos dividen. Dividiendo el voto de los moderados no obtuvieron ninguna representación”.

El dirigente popular ha señalado que “respetamos a Ciudadanos, pero hay que decir a quienes confiaron en ellos que piensen qué ha sucedido en estos meses. Les traslado un mensaje claro: solo hay dos modelos. Desgraciadamente el PSOE ya no es alternativa al PP. La única alternativa es la coalición que lidera Pablo Iglesias. Ahora ha cambiado respecto al 20D que la izquierda extrema ahora concurre fuerte, unida y junta. Si uno parece comunista, habla como comunista y actúa como  comunista no es socialdemócrata sino comunista. Todo el mundo tiene que entender qué modelo representan. Tenemos que abrir los ojos a la gente porque a estos les gusta mucho el plató de televisión pero no les gusta la calle, el trabajo cotidiano, la gestión diaria. Ellos construyen un relato pero no defienden a la gente”.

Por último, Javier Maroto ha señalado que “el PSOE tuvo su oportunidad y la tiró porque frente a una apuesta sincera del PP para decir sí en un acuerdo en lo que es básico, nos encontramos con un no rotundo. Ese no es casposo e inútil”.

Mariano Rajoy en el acto de inicio de campaña